Enciende pino Monterrey, comienza Navidad Contigo 2022

Las familias asistentes realizaron el conteo regresivo… cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero… y así inició la magia, cuando Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal acompañado por su familia encendió el pino de Navidad de casi 30 metros de altura instalado en la Plaza Zaragoza, el cual cobró vida con luz, color y rayos láser.

Ante la algarabía de las más de nueve mil personas, el pino gigante colocado frente al Palacio Municipal quedó iluminado con 200 series de luces y decorado con estrellas de todos tamaños en color plata y dorado; con esto arrancaron formalmente los festejos y actividades de la temporada decembrina.

El Presidente Municipal acompañado también por funcionarios de la Ciudad, dio la bienvenida a todas las familias presentes en la plaza y agradeció estar un año más juntas y juntos para celebrar la navidad.

“Muchas gracias por darnos el privilegio de caminar al lado de ustedes durante este último año y de poder en familia nuevamente hacer una reflexión de lo bueno, de lo malo, de todas las adversidades que atravesamos juntos y juntas, pero sobre todo de los obstáculos que superamos como familia, muchísimas felicidades, muchísimas bendiciones, que tengan muy felices fiestas, muy Feliz Navidad”.

Ante toda la emoción y asombro, sonrisas de las familias, de los niños y todo lleno de luz, brillo y color, Colosio Riojas les deseó un excelente año 2023 y agregó que lo mejor está por venir para la Ciudad de Monterrey.

El pino fue enmarcado además con tres arcos de seis metros de alto que iluminaron los entornos, mientras que las calles Ignacio Zaragoza y Juan Zuazua, desde Constitución hasta Padre Mier, fueron decoradas con guirnaldas resplandecientes.

Posteriormente se realizó el desfile navideño por parte de Arca Continental, en donde participaron seis carros alegóricos alusivos a la temporada, que estuvieron dando vuelta en los alrededores de la plaza.

También, se instaló una rueda de la fortuna de 18 metros de altura que brindó servicio gratuito; y siete villas navideñas en las cuales los asistentes se tomaron fotografías. Al final del día, la Gran Orquesta de la Ciudad dio un concierto con la entonación de los tradicionales villancicos.

Las diferentes atracciones de las que a partir de este domingo y hasta el próximo 3 de enero, podrán disfrutar los regiomontanos, y las familias de los municipios vecinos.

Por primera vez se instaló el MercaDIF, con talleres gratuitos y módulos para la venta de alimentos y productos locales, que estará los días 17 y 18 de diciembre de las 13:00 a las 21:00 horas.

Las autoridades municipales anunciaron que parte de los eventos y actividades incluyen un escenario navideño, para que los pequeños platiquen y se tomen una fotografía con Santa Claus, en los Parques España, Aztlán y Tucán hasta el 15 de diciembre, y que además tendrán la presentación de la tradicional pastorela en estos parques.

Iniciarán el 9 de diciembre a las 18:00 y 19:30 horas en el Parque España, mientras que el 10 de diciembre la función será en el mismo horario en el Parque Aztlán y el 11 de diciembre a las 15:00 y 19:30 horas en la Alameda Mariano Escobedo y en el Parque Tucán.

El municipio también efectuará tres desfiles con carros alegóricos, el primero se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 20:00 horas, en la zona poniente de la ciudad, en la Colonia Puerta de Hierro.

El 8 de diciembre se hará en la zona norte, en la Colonia Mirasol; y el viernes 9, en la zona sur, en la Colonia Lagos del Bosque.
Informaron además que el 18 de diciembre tendrán una fiesta en el Parque Los Pinos, del Cerro de la Campana, en donde contarán con espectáculos infantiles, música en vivo, comida y la presentación de la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey de 12:00 a las 18:00 horas.