Por qué Marko Cortes comparó a Samuel García con AMLO

La controversia sigue envolviendo al gobierno de Samuel García en el estado de Nuevo León debido a la elección del nuevo fiscal General de Justicia del estado, el cual ha generado pleitos entre los partidos.

Pues en días pasados García Sepúlveda anunció que eliminaría de las propuestas para desempeñarse en la Fiscalía a Adrián de la Garza Santos al acusarlo de ser parte del viejo régimen y que abusaría de su cargo.

Igualmente el gobernador del Movimiento Ciudadano (MC) ha acusado a miembros del Congreso Local por parte de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de llevar a cabo represalias para imponer un fiscal a modo como la propuesta de un juicio político en su contra y el prohibirle que saliera del país sin permiso del Congreso.

El tema generó tal resonancia que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se solidarizó con Samuel García y aseguró que las fiscalías no tienen que ser usadas con propósitos políticos.

Debido a esto, el dirigente del partido albiazul Marko Cortés, se lanzó en su contra por medio de un comentario de Twitter en el que acusó al emecista de querer imponer un fiscal que le sirva para dar caza a sus opositores y lo comparó con AMLO.

“@samuel_garcias quiere tener su #FiscalCarnal para amedrentar y perseguir a los opositores, tal cual lo hace @lopezobrador_ con la @FGRMexico”

Esto debido a las acusaciones en contra del primer mandatario de utilizar la Fiscalía General de la República (FGR), presidida por Alejandro Gertz Manero, de ser usada como herramienta de persecusión en contra de opositores a su gobierno.

Igualmente, en el mismo comentario, exigió a Samuel García que aclarara a los habitantes del estado el porqué del apoyo del presidente López Obrador: “El gobernador de @MovCiudadanoMX debe informar a los neoleoneses a cambio de qué fue a apoyarlo el presidente en su indebido propósito”.

Cabe señalar que horas antes del comentario del dirigente panista, el gobernador agradeció el apoyo de AMLO y acusó a De la Garza Santos de utilizar la justicia a su favor así como las fiscalías para perseguirlo a él y a su gabinete.

“Que quede claro: la justicia no se partidiza. En Nuevo León seguiremos luchando para tener al mejor fiscal. @AdrianDeLaGarza, saca las manos de la justicia y deja de usar a las fiscalías para perseguir a mi gabinete”, redactó en Twitter, García Sepulveda.

En una entrevista con medios, Samuel García aseguró que De la Garza estaba presionando a los fiscales generales de justicia, al de la Fiscalía Anticorrupción y de Delitos Electorales a que “nos persigan, que nos afecten, que nos dañen para ver si me doblo”.

Adrián de la Garza compitió contra el emecista por las elecciones de la gubernatura del estado en el 2021 en las filas del tricolor. Desde aquella contienda, García Sepulveda ha denunciado que De la Garza había ejercido su poder dentro de la extinta Procuraduría de Justicia para perseguir y reprimir además de arruinar la impartición e instituciones de justicia en el estado.

“Adrián ya perdió, tiene que entender que no lo quiere Nuevo León, se tiene que ir del estado y yo no voy a permitir que sea el fiscal. ¡Imagínenselo seis años usando la fiscalía para perseguir! ¡Y, además, político! Sería un completo fracaso en seguridad”, añadió el gobernador de Nuevo Léon en una entrevista.