Ebrard aseguró que ganará la encuesta de la 4T para la candidatura en 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la tarde de este sábado que en 2023 recorrerá el país con el objetivo de ganar la encuesta de Morena para elegir al candidato a la presidencia en 2024.

Ante unos 5 mil simpatizantes y militantes de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) que se reunieron en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, la corcholata del presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a las organizaciones sociales que lo representarán en los 300 distritos y quienes, aseguró, le ayudarán a ganar la candidatura.

“Vamos a participar en todos los espacios basados en la convicción de respeto a la ley, el no uso de recursos públicos , el no obligar a nadie a que participe, que la gente decida qué es lo que quiere”

Además, se comprometió a que como en 2006, cuando ganó la jefatura de gobierno de la CDMX con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantendrá los programas sociales de AMLO para consolidar los fundamentos de la 4T.

“Hacemos un compromiso ustedes y yo, ya no se pueden echar para atrás, y yo no me puedo echar para atrás, de aquí vamos a la encuesta y vamos a ganar. ¡Vamos a ganar!”

Durante su discurso, Ebrard fue arropado, una vez más, con gritos de “¡presidente, presidente!”

Sobre el presunto favorecimiento de AMLO con Claudia Sheinbaum, actual mandataria de la CDMX, señaló que el presidente tiene dos hermanos y una hermana, en alusión a la misma aspiración que tiene Adán Augusto López, secretario de Gobierno, con la antes mencionada y él; sin embargo, dijo que la candidatura presidencial no un asunto de cercanía, sino de capacidad y de qué propone cada quien.

A pregunta expresa si espera una multa del Instituto Nacional Electoral (INE) por este evento, apuntó que no se trató de un acto masivo, abierto y en un lugar  público, sino con cuadros de diferentes organizaciones, incluyendo a Morena. No obstante, reconoció ya está juntando para pagar la misma.

“Yo espero que no, pero a ver, ya no se puede […] Siempre estamos juntando -para pagar una eventual multa- hacemos polla”