Si un día te sientes estafado, ¡chécate esto! Miles de vietnamitas creyeron ver gratis un Alemania vs Japón ¡y era el FIFA23!

El Mundial de Qatar 2022 mueve pasiones y cualquier plataforma para tratar de verlo es bienvenida; sin embargo, la dificultad radica en encontrar un canal que transmita gratis y en vivo cada uno de los partidos.

En este afán por encontrar la mejor opción en la web para mirar duelos mundialistas sin costo, miles de usuarios se ‘comieron’ una transmisión pirata a través de YouTube, pero eso no fue lo que llamó la atención: ¡Se creyeron por algunos minutos que el FIFA23 correspondía a un duelazo de Copa del Mundo!

Según el portal VNExpress, fueron hasta 25.000 vietnamitas quienes se fueron en banda, pensando que disfrutaban el Alemania vs Japón de primera ronda en suelo qatarí, que ala postre terminó con el 2-1 de los nipones.

El streaming se transmitió en YouTube y generó atención, ya que el usuario que lo colgó cuidó hasta el más mínimo detalle para que, a primera vista, pareciera una proyección oficial con toda la gráfica del Mundial: Desde marcador hasta una toma que benefició el engaño.

Pero después de unos minutos, y con el ojo clínico de algunos seguidores, muchos se desengañaron de aquella imagen del partido fake que estaban presenciando.

‘’Hasta que leí los comentarios de la transmisión en vivo y vi primeros planos de las caras de los jugadores, no me di cuenta de que eran imágenes del videojuego FIFA23′’, dijo uno de los usuarios al medio vietnamita.

Pasando a la vida real, Alemania completó otro papelón en una Copa del Mundo, después de no avanzar a octavos de final, su segunda máxima justa al hilo.