Elon Musk se reúne con Tim Cook: el conflicto por la reducción de publicidad de Apple en Twitter solo fue un «malentendido»

El dueño de Twitter, Elon Musk finalmente resolvió el «malentendido» con Tim Cook, luego de que se desataran una serie de ataques por parte del magnate contra Apple, por supuestos movimientos donde habían reducido su inversión en la red social y hasta había riesgos de que la plataforma fuera eliminada de la App Store.

Según Musk«Tim fue claro de que Apple nunca consideró» potencialmente retirar Twitter de la tienda de aplicaciones, acción ante la que el propio magnate ya había advertido que de suceder, podría terminar desarrollando su propio smartphone.

El cambio de actitud se da luego de que el empresario acusara a Apple de amenazar con retirar su app de iOS sin explicar la razón, criticando también al fabricante por frenar la publicidad, y hasta cuestionándolos sobre si «odiaban la libertad de expresión«.

Además, Musk también criticó el sistema de comisiones de entre el 15 y 30% por cada compra realizada en iOS, acusándolos de abusar de su poder en el mercado.

El contenido también puede hacer que Twitter salga de iOS

Aunque no se detalló en las publicaciones del magnate, también hay otro frente abierto en el tema de la moderación de contenido de Twitter, por el que, tal y como lo habíamos dicho, Apple podría retirar a la red social de su App Store, ya que entre sus políticas, exigen que las apps «bloqueen a usuarios abusivos, informen sobre contenido abusivo y puedan filtrar material objetable.«

Recordemos que Musk ha estado haciendo cambios en las decisiones de contenido, permitiendo que las cuentas que hasta ahora se encontraban suspendidas puedan regresar, e incluso permitiendo «todo tipo de expresión«, para tener una verdadera «plaza publica digital«.

Sin embargo, esto ha derivado en que varias grandes marcas hayan decidido reducir o pausar su publicidad dentro de la plataforma, por el miedo a que sus anuncios aparezcan junto a contenido tóxico.