‘La diferencia se llama Memo Ochoa’: AMLO festeja el empate a 0 de México con Polonia

México se ‘paralizó’ este martes con el partido de la Selección Mexicana frente a Polonia. El mundo de la política no fue ajeno y para muestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ‘alabó’ al héroe del partido.

Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”, publicó el mandatario en Twitter.

Ochoa se puso la capa de ‘salvador’ del Tri al minuto 58 al pararle un penal a Robert Lewandowski, con lo que México pudo sumar un punto en su debut en Qatar 2022.

Sobre la atajada, el jugador del América contó que estudió a Polonia en colaboración con Gustavo Piñero, preparador de porteros del Tri.

“Estoy muy contento y poder dedicárselo a uno de mis mejores amigos que no pude estar hoy con él. Falleció su papá el día de ayer y me hubiera gustado acompañarlo”, dijo en declaraciones a TUDN.

Mexicanos y polacos aparecen empatados con una unidad detrás del sorpresivo líder del Grupo C, Arabia Saudita, que más temprano derrotó 2-1 a la Argentina de Lionel Messi.

Políticos se ‘suben al tren’ de Memo Ochoa

Otra funcionaria que sintonizó el partido de la Selección Mexicana fue Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada de personal de la Jefatura de Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“TQM , Memo Ochoa”, fue el mensaje de la ‘corcholata’ presidencial.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, le falló en su pronóstico (2-1, favor de México), pero también destacó el papel del portero del América.

“¡Bien, Ochoa (@yosoy8a)! ¡Vamos, #SelecciónMexicana, sí se puede!”, publicó.