CONCLUYE DIF GUADALUPE TALLERES DE AUTOEMPLEO

Tras concluir sus estudios en los talleres de decoración con globos, arte con flores y manualidades, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó 50 reconocimientos a mujeres que finalizaron sus cursos en el Centro DIF 25 de Noviembre.

Cristina Díaz detalló que los cursos tienen una duración de 3 a 6 meses; además mencionó que se han concluido con éxito más de 5 ediciones por su alta demanda, con un promedio de 120 alumnas y alumnos por año por lo que la  próxima inscripción iniciará en enero de 2023.

Así mismo, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, señaló que los talleres formativos son primordiales para apoyar y empoderar a las mujeres de Guadalupe, haciendo que puedan salir adelante con autonomía económica a través de los Centros.

“Para eso son nuestros centros DIF, para sumar, para que todas las personas que integran la familia, las mujeres, los niños, los jóvenes, encuentren en el DIF un espacio para realizar muchas actividades. El DIF tiene que tener un centro integrador de las familias, un centro integrador de valores como es la amistad, como lo es también el ser solidarios” expresó Díaz.

Además, la Presidenta Municipal dijo que en el Centro DIF 25 De Noviembre se realizan más de 10 actividades y clases para los guadalupenses y la intención de la invitación a que más personas se sumen, es dar a conocer los beneficios que se tienen para que las y los alumnos puedan emprender un negocio propio.

A la entrega de reconocimientos acompañaron a la Alcaldesa: Luis Zertuche, Director del DIF; Lorena De León, Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario y  Jessica Salvador, Jefatura de Zona