Marcelo Ebrard reprobó acciones de aficionado que llevó alcohol a Qatar: “No es la imagen de México”

Desde Doha la capital del país que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard inauguró este sábado en elCentro México Qatar (CMQ), lugar que auxiliará a los miles de aficionados que asistirán a la justa mundialista que está a menos de 48 horas de iniciar.

Con un llamado a que “se porten bien” los más de 40 mil mexicanos que se esperan en la Copa del Mundo, el canciller no perdió la oportunidad de hablar sobre los connacionales que se volvieron virales en las redes sociales por meter bebidas etílicas a tierras qataríes a pesar de las múltiples restricciones por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Estado de Qatar.

Ebrard Casaubón mencionó ante la prensa mexicana que se encuentra en la sede mundialista que el aficionado que metió alcohol a Qatar no representa “la imagen de México”, por lo que hizo un llamado a los mexicanos que acudan al Mundial seguir las normas y leyes con las que se rige el país del Medio Oriente.

De manera inmediata en declaraciones retomadas por ESPNMarcelo Ebrard aseguró que históricamente en eventos deportivos, la afición mexicana es reconocida por su alegría y no por ser conflictiva.

“Esas acciones no nos califican, ni son nuestra imagen, México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. En Qatar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar”, comentó el titular de la SRE en la inauguración del Centro México Qatar 2022.

En redes sociales se hizo viral la imagen de un aficionado de la Selección Mexicana metiendo una botella de alcohol a Qatar, a pesar de que eso está prohibido. Fue desde TikTok donde un usuario identificado como Ricardo (@ricardo84256) compartió un clip en donde se puede observar como un turista mexicano camina por uno de los aeropuertos de Qatar mientras trae en su mano de forma inocente una playera de México.

Sin embargo, al acercarse a la cámara, movió un poco el jersey de la selección para enseñar que tenía oculta una botella de alcohol. Aunque el audiovisual que contaba con la descripción: “Traficando alcohol a Qatar” duró tan solo 25 segundos, el video rápidamente alcanzó más de 400 mil vistas.

Ante esto, usuarios de redes sociales se mostraron molestos con los mexicanos que realizaron esta acción, pues argumentaron que dejaban mal parado al país.

“El primer arrestado del mundial”. “Y los weyes graban la evidencia con su cara y en su propio perfil”. “Todavía no empieza ese bodrio de mundial y ya están rompiendo las reglas jsjs calma paisanos”. “Cuando te dicen no lo hagas, más lo haces”, son algunas de las menciones que aparecieron.

Pese a los comentarios de los internautas, el aficionado que posteó el TikTok no se intimidó y en otros clips agregó: “También salió un mezcalito” y “Para los temerosos de la ley qatarí, también hay tequila acá, pero puro José Cuervo”.

¿Está prohibido el alcohol en Qatar 2022?

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, publicaron en el sitio web.