Franco Escamilla defendió a Platanito por el chiste sobre Debanhi Escobar y lo tundieron en redes

En medio del escándalo que provocó un chiste que hizo Platanito sobre el hallazgo del cuerpo de Debanhi EscobarFranco Escamilla reaccionó a esta polémica y defendió al trabajo de los comediantes, aunque también tachó de ofensivo al comentario de Sergio Verduzco.

Esta semana se volvió viral el momento en que Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanitohizo un chiste sobre el lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar. Gran parte de los internautas cuestionaron al comediante por hacer mofa de un presunto feminicidio y, además, por lucrar de esta forma con la muerte de una joven. Inclusive, los padres de Debanhi dieron a conocer que posiblemente levanten una denuncia en contra del conductor.

En este contexto, Franco Escamilla en su programa La Mesa Reñoña reaccionó a lo que está sucediendo en torno a su colega y aunque compartió que comprende la molestia de los padres de Debanhi, se mostró molesto por la gente que opina que los chistes sobre mujeres violentadas provocan más violencia.

“Hay gente muy pendej* que de corazón cree que por hacer un chiste de eso la gente va a decir: ‘Sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No, señores. La gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pendej**s existan o no esos chistes”

Escamilla aclaró que sí considera que fue un chiste de “mal gusto” el que hizo Platanito, pero piensa que no por esto todos los comediantes deben dejar de hacer mofa sobre algunas situaciones o que el público deba “cancelar” a todos los cómicos que se burlen de temas delicados, pues “la comedia no imita la vida”.

“A mí sí me cag* la banda que, después de ahí, se suelte a ‘no, deben de quitar a todos los comediantes’. No, espérate, es un chiste, no te gustó, que es de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, que es ofensivo para los familiares, a mí no me haría ni put* gracia si fuera familiar de ella, pero no podemos decir que nadie va a hacer chistes de nada. No, señor, la comedia imita a la vida, no al revés, eso hay que tenerlo bien claro”.

Por tanto, Franco aseguró que un comediante -en este caso Platanito– no puede ser quien reciba odio por un feminicidio cuando hizo un chiste, esto con el argumento de que ellos no son quienes provocan desgracias con la forma en que intentan hacer reír a su público.

“No es como que los comediantes provocamos las desgracias, no, señor. Hacemos chistes de lo que sea, ¿por qué? Porque estamos hablando de lo que vemos

Las declaraciones de Franco Escamilla avivaron aún más el debate en redes sociales sobre la “cancelación” de los comediantes por chistes de “humor negro”. Mientras algunos usuarios lo apoyaron, con comentarios como “Bien dicho Franco!” o “Es un chiste, relájense”, otros recalcaron que la violencia hacia las mujeres no solamente consiste en lo físico, pues también se puede encontrar en los discursos.

También lo criticaron por contradecirse al mencionar que fue chiste ofensivo, pero aún así lo defendió.

“No podemos normalizar eso y vayan con la bandera de es ‘comedia’”, “Siento que los comediantes como este señor y otros, tipo escorpion dorado, se excusan en su personaje”, “no es que un chiste vaya a incitar a alguien a matar, pero sí alimenta el discurso violento y la falta de empatía”, fueron algunos de los comentarios.