‘Twitter Blue’ será relanzado por Elon Musk el 29 de noviembre y llegará con una función que debió haber estado lista hace semanas

Elon Musk cambió el precio de ‘Twitter Blue’, le agregó nuevas funciones, y de paso creó un problema mayúsculo de suplantación de identidad cuando se le permitió a usuarios verificados por la insignia azul (que ahora se adquiere al pagar por ‘Twitter Blue’), que pudieran cambiar su nombre y hacerse pasar por famosos y compañías enteras.

Por eso ahora Musk tiene una idea: relanzar oficialmente la membresía ‘Twitter Blue’ que ahora sí impediría a los suscritos alterar su nombre. Si lo quisieran hacer, entonces automáticamente perderían la verificación azul, no importando que sean usuarios de pago.

La idea proviene, poco sorpresivamente, de la cuenta de Twitter de Musk. El magnate y dueño de Twitter que ahora mismo está siendo acusado por despedir a empleados que manifestaron no estar de acuerdo con sus ideas sobre la nueva dirección de la empresa, dijo que el nuevo lanzamiento de la suscripción será dentro de un par de semanas, el 29 de noviembre.

El que hubiera usuarios que adquirieron la verificación azul y luego cambiaron su nombre para hacerse pasar por personas famosas y compañías, fue lo que ocasionó que Twitter siguiera adelante con su proyecto de nueva verificación. La nueva verificación de color gris y leyenda «oficial», serviría para lo mismo para lo que en su momento sirvió la verificación azul, como un servicio de autenticación de cuentas provisto por la misma Twitter. 

‘Twitter Blue’, toma dos

El que ahora los usuarios de ‘Twitter Blue’ no podrán cambiar su nombre sin consecuencia alguna, llegará como un candado más para combatir la suplantación de identidad, un tema que ha sido considerado un «riesgo de seguridad» por agencias de marketing y publicidad como GroupM. Hace un par de días una cuenta que se hizo pasar por la farmacéutica ‘Eli Lilly’ tuiteó que sus productos de insulina serían gratuitos y, como consecuencia , la empresa perdió 6% de su capitalización de mercado. 

Previamente, la agencia Omnicon Media Group, que representa a marcas como McDonald’s, Pepsi y Apple, recomendó a clientes pausar sus inversiones en Twitter, según un memo visto por The Verge

El relanzamiento de ‘Twitter Blue’ tiene potencial para zanjar las preocupaciones de seguridad y las brechas que fueron abiertas por el nuevo sistema de verificación y que permitieron abiertamente la suplantación de identidad. De paso, Elon Musk podría acompañar el anuncio de algún otro, como la llegada de ‘Twitter Blue’ a otros mercados. 

Si no, el relanzamiento de ‘Twitter Blue’ pinta para ser gris. No porque no sea importante el establecer un nuevo candado para impedir la suplantación de identidad entre cuentas, sino porque sería el anuncio como debió haber sido hace algunas semanas, con la presentación con bombo y platillo de una membresía más robusta y sólida que llega, ahora sí, con más soluciones que problemas