Otro logro para Grupo Firme: tocará en el show de medio tiempo de la NFL en México

A unos días de que se lleve a cabo el partido de la NFL en el Estadio AztecaGrupo Firme confirmó que ellos serán quienes protagonicen el medio tiempo del encuentro entre 49ers Cardinals.

Este martes Grupo Firme, junto a la NFL, anunció a través de su perfil de Instagram que serán los encargados de amenizar el Monday Night Football que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el show de medio tiempo.

¡Nos apoderamos del medio tiempo! Nos vemos este lunes 21 a las 8:15 pm en punto a través de ESPN e ESPN Deportes”, se lee en la publicación de la agrupación.

El Monday Night Football del próximo lunes será el regreso de la NFL a México luego de casi tres años de ausencia y, además, será el segundo encuentro entre 49ers y Cardinals en el país.

La primera vez que Arizona y San Francisco se enfrentaron en el Estadio Azteca fue hace 17 años en 2005. En aquel encuentro hubo más de 100 mil asistentes, lo que representó un récord para la liga. Cardinals obtuvo la victoria con 31-14 sobre los 49ers.

Tan solo el pasado 25 de septiembre Grupo Firme dio un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, al cual asistieron alrededor de 280 mil personas, rompiendo el récord de asistentes que otros artistas habían tenido en shows de este tipo en la CDMX.

Antes de ellos, Vicente Fernández logró reunir a 217 mil personas en 2009 en la Plaza de la Constitución, mientras que Justin Bieber en 2012 logró que 210 mil personas asistieran a su concierto.

La presencia del grupo liderado por Eduin Caz dividió opiniones en redes sociales, pues mientras hubo quienes aplaudieron que sea Grupo Firme quien esté en el medio tiempo en el Coloso de Santa Úrsula, otros lo criticaron.

Hasta donde hemos llegado!!! Agrupación de borrachos en pleno escenario”, “muy merecido Firmes ese orgullo Mexicano”, “a quien le duela, Grupo Firme se la rifa”, “ya echaron a perder el medio tiempo”, “ojalá un dia esten en el Super Bowl”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

Pese a las críticas que ha recibido la agrupación originaria de Tijuana, se ha convertido en una de las famosas de música regional mexicana a nivel internacional. Tan solo el pasado septiembre obtuvo su estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, siendo uno de los grupos más jóvenes en hacerlo, dado que tienen ocho años de carrera como Grupo Firme.

Otro de los grandes logros de los intérpretes de Ya supérame fue su presentación este año en uno de los festivales de música más importante a nivel internacional, Coachella. Aunado a ello, Grupo Firme ha sido una de las única agrupaciones que toca música regional mexicana que ha logrado presentarse en varias ciudades de Estados Unidos logrando sold out en la mayoría de sus conciertos.

Inclusive, su éxito los ha tener que pagar multas millonarias, pues les gusta complacer a sus fans hasta después del tiempo que cada recinto les permite. Tal fue el caso de uno de sus conciertos en el Foro Sol el pasado marzo, por el que tuvieron que pagar entre 8 mil a 17 mil pesos de multa por excederse de su tiempo en el escenario.

Lo mismo habría sucedido en su concierto en Las Vegas el pasado septiembre. La multa por hacer un show de cuatro horas sin los permisos necesarios habría sido de 5 millones de pesos.