Denise Maerker dejará la conducción del noticiero estelar de Televisa

En un comunicado, la empresa Televisa informó la salida de Denisse Maerker, quien el próximo nueve de enero de 2023 dejará de ser la conductora del noticiero En Punto, esto como parte de las acciones de mejora y renovación de sus programas. Así mismo, la compañía informó que este no será el único cambio a implementarse, pues con la llegada de Daniel Badía como nuevo director general de N+ se espera enriquecer las producciones periodísticas y generar cambios estratégicos en beneficio de la audiencia mexicana.

Así lo informó Televisa a través de redes sociales, donde agradeció los seis años de servicio de Maerker y detalló que, pese a su salida, ella seguirá en el equipo de trabajo como Productora Ejecutiva de En Punto, por lo que ahora sus labores consistirán en diseñar la agenda periodística, así como producir documentales. Aunado a ello, la periodista continuará como analista en el programa Tercer Grado y se integrará a la unidad de periodismo de investigación de N+ Focus.

“Por su experiencia, talento y visión periodística Denisse es la persona idónea para llevar a cabo el diseño de la agenda periodística de este noticiero. Adicionalmente, Denise producirá documentales para N+ Docs, continuará como analista en Tercer Grado y se integrará a la unidad de periodismo de investigación de N+ Focus”, se explicó en el documento.

Por su parte, Badía aclaró que los cambios se dieron gracias a los niveles de audiencia de En Punto, pues la también columnista consiguió durante los últimos cinco años frente al programa una gran cantidad de espectadores. Así mismo, explicó que estas innovaciones están enfocadas a convertir al medio como uno de los más vistos y respetados en la República Mexicana.

“Denise da este nuevo paso en su carrera tras haber conseguido que 2022 sea, para En Punto, el de mayor audiencia en los últimos cinco años. La idea detrás de este y otros cambios es innovar y fortalecer nuestras capacidades de producción y periodismo para seguir siendo, en el cambiante mundo de la información y las diversas plataformas de distribución, los líderes indiscutibles en México y en todo el mundo de habla hispana”, dijo el CEO de N+ en el comunicado.

Por ello, dieron a conocer que tras la partida de Maerker como conductora, será Enrique Acevedo quien la suplirá en su puesto, pues cuenta con una basta trayectoria periodística, tanto en México como en Estados Unidos y quien se convirtió en el primer presentador de noticias mexicano de CBS This Morning, programa con altos niveles de popularidad en el público estadounidense.

Además de dichos cambios, también se informó de un nuevo proyecto que pretende estar en mayor contacto con la ciudadanía; el espacio será dirigido y conducido por Paola Rojas; no obstante aún se desconoce el nombre de este programa. Por otro lado, también se sumará el politólogo, Genaro Lozano al noticiero mañanero Al Aire, donde hablará acerca de temas sociales, políticos, así como culturales del país. Finalmente, José Luis Arévalo conducirá H21 de Foro TV, programa líder en audiencia en el horario estelar.

“Estos cambios responden a nuestro compromiso de conectar con las distintas audiencias por medio de la experiencia y vocación de nuestros comunicadores, contenidos oportunos y plurales, y lo último en tecnología.”, menciono Badía.

Finalmente, la empresa agradeció la dedicación de los compañeros que hacen posible el programa, así como las producciones de N+ y mencionó que los nuevos roles de Denise, Paola, Enrique, Genaro y José Luis lograrán que la empresa continúe como líder en contenidos informativos de México y en los países de habla hispana.