EMPRENDE GOBIERNO DE GUADALUPE “MEGA DESCUENTOS” POR BUEN FIN

A partir de este lunes, el Gobierno de Guadalupe emprenderá los “Mega Descuentos” en sanciones, recargos y multas de tránsito, predial, lotes baldíos, anuncios, construcción, protección civil, limpia, modernización catastral y derechos por estacionamiento exclusivo, como parte de la campaña del Buen Fin.

La Alcaldesa Cristina Díaz informó que la vigencia es del 14 al 30 de noviembre, y los descuentos aplicados serán desde el 15 hasta el 100 por ciento, según el concepto.

Para los interesados, Díaz agregó que pueden acudir a la Dirección de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria, de lunes a viernes, de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En el impuesto predial se otorgará hasta un 60 % en el rezago, mientras que en recargos, gastos y sanciones pudiera aplicarse hasta un 100 por ciento; además del 15 por ciento de descuento en el impuesto 2022.

En multas de tránsito no graves, el Gobierno de Guadalupe otorgará hasta un 50 por ciento.

Además, la Edil mencionó que ofrecerán hasta el 15% de descuento en el impuesto 2022 de modernización catastral, hasta el 60% en caso de rezago, hasta 50 % en derechos por aprobación de planos y hasta 50 % de multa por construcción.

En el caso de revalidación anual de anuencia municipal se aplicará hasta un 25 % en rezago y hasta el 100 % en accesorios (recargos, gastos y sanciones).

La Presidenta Municipal dijo que en el caso de multas de lotes baldíos se beneficiará hasta con un 75 % que se encuentre dentro de un fraccionamiento o colonia con vocación habitacional y hasta un 100 % en recargos y gastos; en multas de protección civil hasta un 35 % y hasta un 100 % en recargos y gastos.

Además, Díaz reiteró que se aplicarán por El Buen Fin en el pago de hasta el 50% en rezago y hasta 100 % en accesorios por el pago de derechos de cajón exclusivo de estacionamiento; en el pago de derechos por limpia institucional que van hasta el 50% en el caso de rezagos, y 100 % en recargos.

En el caso de las deducciones de hasta el 50% en multas y hasta 100 % en recargos y gastos de anuncios, comercio, ecología y limpia; y en multas de construcción hasta un 75% en casa habitación, hasta un 35% en comercial e industrial y hasta un 100 % en recargos y gastos.

La Alcaldesa Cristina Díaz hizo el llamado a los contribuyentes para acudir y aprovechar los descuentos.

“Como gobierno entendemos que se han vivido tiempos complicados por la reciente pandemia y lo que se busca es que salgamos adelante juntos sociedad por eso traemos estos descuentos y hacemos la invitación a que acudan y los aprovechen”, dijo Díaz.