FIRMA GOBIERNO DE GUADALUPE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA COESAMED

Con el objetivo de atender las inconformidades de los ciudadanos, relativas a posibles irregularidades en la prestación de servicios médicos otorgados en el estado de los sectores privado, social o público, el Gobierno de Guadalupe firmó un convenio de colaboración con la  Comisión Estatal De Arbitraje Médico de Nuevo León (COESAMED).

Cristina Díaz destacó que el Gobierno de Guadalupe se compromete a canalizar a la COESAMED, las irregularidades en la atención médica hacia los ciudadanos; contar con un enlace del organismo para brindar asesoría conciliatoria; y apoyar en la difusión de los servicios que brinda la Comisión Estatal De Arbitraje Médico de Nuevo León.

Así mismo, Díaz mencionó que el propósito de dicho convenio es que el Municipio sea un facilitador para que las quejas y denuncias sean atendidas y resueltas en el menor tiempo posible y por ende, mejorar la calidad del servicio médico.

“A través de este convenio, es importante que juntos hagamos un propósito, y es el  propósito de justicia social, para realizar alguna arbitrariedad médica por medio de esta capacitación, para hacer valer los derechos del ciudadano”, expresó Cristina Díaz.

Por su parte, la Comisionada Estatal de Arbitraje Médico, Rosa María Díaz dijo que el organismo busca analizar casos, determinar situaciones médicas  y brindar herramientas para una mejor asesoría al ciudadano; así como la capacitación al personal del Municipio para brindar una asesoría de mayor calidad en la atención de quejas o inquietudes de las familias de Guadalupe.

“Queremos que la sociedad y la organización de salud y de bienestar que ya tienen hecho (como Municipio), tengamos una especie de portal, una especie de vínculo único para trabajar de la mano y nosotros (COESAMED) apoyar en materia de salud, muchísimas gracias por esta oportunidad y este acercamiento para beneficio de un Municipio tan importante”, mencionó la Comisionada de la COESAMED.

A la firma del convenio acudieron: Epigmenio Garza,Secretario del Ayuntamiento;  Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Jorge Espronceda, Secretario de Administración; Jorge Leos, Director de Salud Pública; Alejandro Moreno, Director de Servicios Médicos Municipales; Alejandro Maiz Garza, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno; César Barragán y el Subcomisionado Médico de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.