CONTINÚA GOBIERNO DE GUADALUPE IMPLEMENTANDO PROGRAMA AMIGO VIAL

Con el objetivo de seguir facilitando el acceso a las escuelas y salvaguardando la integridad de los alumnos, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que la Escuela Primaria “Francisco M. Zertuche” se sumó al programa Amigo Vial.

Cristina Díaz entregó al plantel escolar un kit que cuenta con chalecos con vistas reflejantes, conos, silbatos y señaléticas para realizar la labor de Amigo Vial.

El programa consiste en una capacitación orientada a brindar herramientas básicas para el control del tránsito vehicular, así como el fomento al respeto del reglamento en la materia.

Además, Díaz resaltó la importancia de contar con programas que tengan como prioridad la seguridad de cada uno de los alumnos al salir de sus planteles; así como de crear conciencia sobre el manejo responsable en los conductores.

“En Guadalupe siempre ha sido prioridad la educación, así como la integridad de los estudiantes por eso agradecemos su valioso compromiso para garantizar que nuestras niñas y niños lleguen seguros a su hogar”, subrayó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal tomó protesta a los voluntarios que integrarán el Comité Amigo Vial, quienes vigilarán el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y Vialidad; además de promover la cultura cívica del respeto a las reglas para la construcción de una mejor ciudad.

También, Díaz invitó a los automovilistas a respetar las señales de tránsito, indicaciones de los voluntarios y los límites de velocidad en la zona escolar, a fin de evitar accidentes.

Durante el evento, estuvieron: Amalia González, Directora de Educación y Cultura; Héctor Arredondo, Director de Tránsito de Guadalupe; Miguel Izaguirre, Director General de Políticas para el desarrollo integral de la Juventud; José Santos Pérez, Regidor y Presidente de la Comisión de Legislación y Régimen Interior de Gobierno; Mario Alberto Perez, representante del Coordinador de la Unidad Regional Número 3 de la Secretaría de Educación; Guadalupe Mercado, Jefa del Sector número 4; Miguel Herrera, Director de la Primaria; y Mayra Monroe, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia.