Con el subcampeonato en juego, Checo Pérez va por inédito podio en el Gran Premio de Brasil

Con los campeonatos de pilotos y constructores entregados, la Fórmula 1 se adentra en Brasil para la disputa del Gran Premio de Sao Paulo 2022. A pesar de no haber más títulos por entregar, con sólo dos carreras por disputar sí hay metas por conseguir. Una de ellas es el segundo puesto de la temporada con el mexicano Sergio Pérez implicado directamente en una batalla con el monegasco Charles Leclerc.

La penúltima carrera del año pone en el foco la competencia entre los integrantes de Red Bull Racing y Ferrari por el desenlace en el subcampeonato de pilotos. Aunque de momento Checo posee una ventaja de cinco puntos y ocupa el segundo puesto de la clasificación, la competencia le exige una buena presentación en Interlagos, sitio en el que históricamente los buenos resultados no abundan.

Y es que, de las diez presentaciones del mexicano sobre el circuito José Carlos Pace, apenas registra dos cuartos lugares como sus mayores éxitos. En contraste, son cuatro las veces en que se ha quedado fuera de los puntos (incluyendo un retiro por colisión en la edición de 2012). La última vez que se presentó en tierras brasileñas, Pérez protagonizó uno de los mejores duelos del año en contra de Lewis Hamilton, pero sólo le alcanzó para rozar el podio.

Resultados de Checo Pérez en São Paulo:

GP de Brasil 2021: Cuarto lugar con Red Bull Racing.

GP de Brasil 2020: No se disputó.

GP de Brasil 2019: Noveno lugar con Racing Point.

GP de Brasil 2018: Décimo lugar con Force India.

GP de Brasil 2017: Noveno lugar con Force India.

GP de Brasil 2016: Cuarto lugar con Force India.

GP de Brasil 2015: Décimo segundo lugar con Force India.

GP de Brasil 2014: Décimo quinto lugar con Force India.

GP de Brasil 2013: Sexto lugar con McLaren.

GP de Brasil 2012: Retiro con Sauber.

GP de Brasil 2011: Décimo tercero lugar con Sauber.

La carrera en Interlagos brindará puntos claves en la búsqueda por conseguir el subcampeonato que, aunque el propio Checo ha dicho que no es su sueño lograrlo, sí es un objetivo en cuanto a querer obtener los mejores resultados posibles. Además, Brasil otorgará unidades extra pues se trata del tercer Gran Premio de la temporada con el formato de carrera sprint.

Por ello, los ocho puntos que juegan en sábado (para el primero lugar), además de los habituales en domingo, será fundamentales en la clasificación. Con 20 eventos ya disputados,Checo tiene 280 unidades, por las 275 de Leclerc. Es decir, que todo parece indicar que la posición de plata será definida hasta la última fecha del calendario, en Abu Dhabi.

Horarios del GP de Brasil:

FP1 Clasificación: viernes 11 de noviembre a las 09:30 y 13:00 horas, respectivamente.

FP2 y Carrera Sprint: sábado 12 de noviembre a las 09:30 y 13:30 horas, respectivamente.

Carrera: domingo 13 de noviembre a las 12:00 horas.