El nuevo Twitter Blue de 8 dólares con palomita de verificación llega al iPhone: la red social de Elon Musk hace pruebas «en tiempo real»

El nuevo Twitter Blue ha llegado, o al menos está muy cerca. Según reportes, la aplicación de Twitter para iOS se ha actualizado y ya anuncia la renovada suscripción Blue de 8 dólares de Elon Musk. Sin embargo, este despliegue es parte de lo que la compañía llamada pruebas «en tiempo real» y aún no está totalmente disponible para todos los usuarios.

Alex Heath, editor de The Vergepublicó capturas de pantalla de la actualización de Twitter para iOS que ya anuncia la suscripción Blue que ya incluye la palomita de verificación. Pero poco después Esther Crawford, líder de producto de Twitter, confirmó que si bien la actualización con el nuevo Blue ya se lista como parte de las novedades de Twitter, aún no está disponible y «llegará pronto»

Según Crawford, Twitter está realizando pruebas y actualizaciones «en tiempo real», y es por eso que algunos cambios, como la aparición del nuevo Twitter Blue, ya se reflejan para algunos usuarios, aunque aún no estén completamente implementados y disponibles.

Según Heath, con la actualización, Twitter para iOS mostraba una nueva sección en la pestaña Notificaciones, para aquellas de usuarios verificados. Sin embargo, la nueva sección de verificados en las notificaciones desaparece al cerrar la app y volver a entrar. Aunque no se ha confirmado, esto es quizás parte de los cambios en tiempo real que Crawford menciona.

El nuevo Twitter Blue de 8 dólares estará disponible «pronto» en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, según la descripción de Twitter para iOS en la App Store. Sin embargo, es altamente probable que la suscripción de Twitter expanda su disponibilidad a otros países y regiones del mundo como una manera de generar mayores ingresos, la principal meta de Musk.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk se completó el 27 de octubre, y entre los primeros cambios, además de estas pruebas con el nuevo Blue, está el despido masivo de empleados que incluso ha alcanzado a México. Todos estos movimientos han ocasionado un éxodo de usuarios hacia Mastodon, la red sociales considerada como rival directa de Twitter