ABANDERA GOBIERNO DE GUADALUPE A DEPORTISTAS PARALÍMPICOS RUMBO A CONADE 2022

Al reunirse con la Delegación Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Municipal, Tomás Montoya, abanderaron a los 80 deportistas paralímpicos que representarán al Estado en los Juegos Paranacionales CONADE 2022, que se llevarán a cabo del 9 al 24 de noviembre.

Cristina Díaz destacó que los paradeportistas de Guadalupe integran más del 50 por ciento de la Delegación Estatal para los juegos nacionales a realizarse en Hermosillo, Sonora.

En la justa deportiva, detalló que los deportistas participarán en las disciplinas de paraatletismo, paranatación, boccia, tenis de mesa, gol-bol, triatlón y atletismo.

Además, Díaz, expresó su reconocimiento a los deportistas por su destacada participación como primer lugar de la Paralimpiada 2022, y por el segundo lugar en la Olimpiada Estatal, en los que se obtuvieron 631 medallas, de las cuales 260 fueron de oro.

“Estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes por su esfuerzo, por su constancia, por su disciplina, por su dedicación y hacemos este reconocimiento también por ser los mejores de Nuevo León y un reconocimiento especial a sus padres por su apoyo y por hacerlos únicos en todo”, expresó la Alcaldesa.

Así mismo, la Presidenta Municipal entregó reconocimiento al staff y a los entrenadores de Guadalupe por impulsar las habilidades y capacidades de los atletas.

Durante el abanderamiento de la delegación en el Gimnasio Cedereg, estuvieron presentes José Torres Durón, Secretario de Cultura Física y Deporte; Ramón Treviño, Director General de Deporte; Luis Zertuche, Director del DIF Guadalupe; y Leopoldo Urdiales, Regidor y Presidente de la Comisión de Deportes.