FIRMA GOBIERNO DE GUADALUPE CONVENIO DE SISTEMA DUAL CON CONALEP Y ACUITY BRANDS

Al mostrar interés por vincular alumnos del Municipio de Guadalupe a la vida laboral, la Alcaldesa Cristina Díaz, la Empresa Acuity Brands y el Conalep firmaron un convenio para ejecutar programas de evaluación en competencias laborales y de prácticas profesionales del Sistema Dual.

Cristina Díaz informó que a través de una plática informativa sobre el Sistema Dual impartida por el Municipio a más de 50 empresas, surgió el interés de Acuity Brands por incorporar a jóvenes con la preparación en la escuela para lograr un perfil de egreso adecuado a las necesidades de esta.

Los jóvenes pueden acceder al sistema de educación dual a partir del tercer semestre, tanto carreras industriales como administrativas, excepto las de salud; además de firmar un convenio en el que deben estar de acuerdo los estudiantes y padres de familia.

Además, Díaz agradeció tanto al Conalep como a Acuity Brands su colaboración mediante el Municipio, para poder combinar la práctica con la academia y hacer un sistema dual que permita darle la mejor y mayor oportunidad al joven recién egresado de sus instituciones.

“Gracias de verdad por acompañarnos y por lograr hacer viable este sistema dual, estoy segura que esta será la mejor plataforma para el desarrollo, no solamente profesional, sino también humano para nuestros jóvenes y ellos alcanzarán sus metas y sus proyectos de vida, muchas gracias.”, expresó Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal detalló que los alumnos asisten de lunes a jueves a la empresa; realizan 40 horas a la semana; se le agregan materias de acuerdo a las necesidades de la empresa; y se les apoya con una remuneración económica que va destinada al transporte o a la colegiatura.

Además, la Edil reiteró que es de suma importancia y prioridad sumar esfuerzos con la iniciativa privada para seguir complementando las acciones en favor del beneficio directo de la ciudadanía y celebrar la participación de todos los sectores con oportunidades de aprendizaje para profesionalizar sus conocimientos e incluso a lo largo de su carrera profesional.

Al evento, también acudieron: Samantha Covarrubias, Secretaría de Competitividad Territorial y Económica; Jorge Espronceda, Secretario de Administración del Municipio; Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Carlos Rodríguez, Director de Fomento Económico; Juany Ruíz, Coordinadora de Vinculación Laboral; Jorge Sthal, Asesor de Economía del Municipio; Félix Salinas, Síndico Segundo del Ayuntamiento;Javier González, Vicepresidente de Operaciones de Acuity Brands; Lucía Ortiz Representante Legal de Acuity Brands; Antonio José Dieck, Director del Conalep; y Lucinda Juárez, Directora de Promoción y Vinculación Conalep; y alumnos del Conalep.