SALVAN POLICÍAS DE GUADALUPE A NIÑOS INTOXICADOS EN INCENDIO

Al atender el reporte de un incendio en la colonia Tolteca, policías de Guadalupe participaron en las labores de rescate de dos niños, de 2 y 4 años, que se encontraban al interior de una casa, donde brindaron labores de resucitación a uno de ellos y los trasladaron de urgencia al Centro Médico Guadalupe.

Los policías Édgar Bojorges Losa y Ana Isabel Pérez Pérez relataron que observaron a un grupo de vecinos intentando ingresar al domicilio en llamas, por lo que se sumaron al auxilio.

En medio del humo, se pudo sacar a una niña de 2 años, para colocarla al suelo y comenzar a darle labores RCP, logrando recuperar los signos vitales para ella.

El otro menor de 4 años se encontraba consciente con signos de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió también la atención inmediata.

Los dos niños fueron llevados de urgencia, abordo de la unidad de policía, al Centro Médico Guadalupe, y después al Hospital de Zona número 4 del IMSS, donde permanecen internados.

El Gobierno de Guadalupe reitera el llamado para mantener siempre a los niños al cuidado de un adulto, con la finalidad de reducir riesgos de accidentes o tragedias, como la que se pudo evitar la tarde del jueves.