ANUNCIAN INVERSIÓN MILLONARIA DE PLANTA LAKELAND EN GUADALUPE

Tras anunciar una inversión de 5 millones de dólares en la Planta Lakeland, arrancó la colocación de la primera piedra en el Municipio de Guadalupe, que generará 400 empleos en la ciudad, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal destacó que con la instalación de la empresa Lakeland, especializada en la industria textil y que se dedica a la manufactura de prendas de seguridad, además se traerá tecnología que es una oportunidad para capacitación de técnicos.

Además, Cristina Díaz agradeció a la empresa Lakeland por elegir al Municipio de Guadalupe para instalarse y ofreció las puertas abiertas para facilitar en caso de ser necesario mayor inversión en su planta a fin de hacer sinergia en materia de empleos.

“Apreciamos esta inversión económica que hacen, también la oportunidad de traer una mayor tecnología para una mayor capacitación para mantenernos en la vanguardia, se abre una enorme oportunidad en Guadalupe y lo apreciamos y lo valoramos mucho”, expresó Díaz.

La planta industrial que se prevé que inicie operaciones en 2023, es una empresa dedicada a la fabricación de una gama de ropa de protección industrial, en la cual se utiliza tecnología para resguardar la vida de trabajadores, al protegerlos de enfermedades, productos químicos e, incluso, del fuego.

Así mismo, la Edil destacó que en el Municipio de Guadalupe existen 10 Parques Industriales; mano de obra calificada y sobre todo una localización geográfica importante, que facilita la logística y lo convierten en un punto estratégico para las inversiones

Durante la colocación de la primera piedra de la planta también acudieron: Ivan Rivas, Secretario de Economía del Gobierno del Estado; Federico Rojas, Secretario del Trabajo estatal; Charlie Roberson, CEO de Lakeland; y James P. Aylward, vice presidente de Manufacturing America’s Lakeland Industries.