REALIZA GOBIERNO DE GUADALUPE FESTIVAL DE LAS CATRINAS

Como parte de la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Guadalupe realizó el Festival de las Catrinas donde ciudadanos participaron en un concurso para elegir la mejor caracterización con el fin de preservar la tradición mexicana.

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó el colorido concurso donde acudieron cientos de familias de Guadalupe en el que se eligieron a los tres ganadores de entre los catrines y catrinas, por medio de un jurado calificador.

El primer lugar resultó ganadora Nidia Rubio; segundo lugar quedó la joven Ana Lilia; y tercer lugar lo obtuvo la personificación de Marisol, a quienes se les entregó premios como una pantalla y tablets.

Así mismo, Díaz subrayó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones relacionadas al Día de Muertos debido a que es una forma de reencontrarnos con quienes ya no están entre nosotros.

“La celebración del 2 de noviembre, Día de Muertos, es acercarnos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros pero que en esa noche mágica, en esa noche especial regresan a nuestras vidas; gracias a las participantes por ser parte de esta celebración y felicidades”, expresó Cristina Díaz.

En el concurso los asistentes pudieron disfrutar de bailes folklóricos representativos de distintos Estados de la República, así como, la degustación de churros y pan de muerto.

Al fondo del escenario del concurso, destacó el tributo al historiador de Guadalupe, Israel Cavazos, en donde se instaló un magno altar en su honor frente al Museo de la Ciudad, y de quien el 2 de enero del 2023 será el centenario de su natalicio.

En la premiación del concurso, además estuvieron presentes Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Amalia González, Directora de Educación y Cultura; y Félix Palomo, Director de Cultura.