Se registra González Scott par ser Fiscal de Nuevo León

Para buscar ser elegido como el nuevo Fiscal General de Nuevo León, este viernes presentó su registro a este cargo el ex delegado de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, Federico Gonzalez Scott.

Al presentar sus documentos en la oficialía de partes del Congreso del estado, el ex funcionario federal dijo que
es doctor en derecho, especialista en derecho penal, derecho constitucional y derechos humanos.

“Tengo 20 años de experiencia en el área de procuración de justicia. El último cargo que tuvo fui delegado estatal de la Fiscalía General de la República en el estado de Tamaulipas”, comentó.

En entrevista, Gonzalez Scott, manifestó que confía en que los diputados elegirán al mejor fiscal para Nuevo León.

“Confío en que los diputados van a elegir al mejor fiscal. Los exhorto también a que lo hagan, que analicen muy bien los perfiles de los candidatos, ya que la posición del fiscal del estado es una cuestión que hay que cuidar mucho.

“Se trata de la seguridad de todos los que somos de aquí de Nuevo León. Entonces para confiar en el proceso, vamos a estar atentos al proceso”, subrayó.

Además, agregó que que en la actualidad no se ocupa un fiscal de escritorio, sino que se ocupa un fiscal que realmente tenga la capacidad, un fiscal que este muy cercano al área a su cargo.

Resaltó que adquirido su carga de no antecedentes penales el el 14 de octubre, por lo que pudo presentarla junto con el resto de sus documentos que establece la convocatoria.

“Hay que esperar los tiempos que se indiquen y se resuelta el tema de los amparos que se presentaron. Yo creo que si hay piso parejo, el hecho de que nos podamos presentar, que podamos aspirar a este puesto, habla muy bien del procesos.

“Yo insistió en la capacidad de las diputadas y los diputados, que estoy seguro que elegirán al mejor fiscal para nuestro estado, manifestó.

Finalmente, Federico Gonzalez Scott externó que este proceso tiene que ser un tema ajeno a los partidos políticos, porque es una tema de seguridad para el estado.

“Por lo que se necesita un fiscal para que enfrente el rezago importante qué hay en el tema de investigación. Y se necesita una reorganización de la fiscalía”, concluyó.