ACTIVA GOBIERNO DE GUADALUPE OPERATIVO EN PANTEONES

Con 100 elementos de Protección Civil, Policías, Tránsitos, Bomberos y Paramédicos del Centro Médico Guadalupe se dispersarán para atender a los visitantes de los cuatro panteones municipales, informó Cristina Díaz.

La Alcaldesa dijo que del 28 de octubre al 2 de noviembre se implementará el despliegue del operativo desde las 7:00 de la mañana al cierre de los panteones, ante la cantidad de visitantes que se esperan previo y durante el Día de Muertos.

Cristina Díaz explicó que el operativo consta de limpieza, deshierbe y acondicionamiento de acceso a los cementerios, la identificación y acordonamiento de las zonas que pudieran representar un riesgo, la vigilancia dentro y afuera de los panteones y la asistencia médica, en caso de una emergencia.

“Estamos preparados para recibirlos en esta conmemoración tan importante y es una tradición de las familias mexicanas y de Guadalupe, aquí vamos a estar para darles la mayor seguridad”, señaló Díaz.

Durante el recorrido durante la tarde del jueves, la Presidenta Municipal recomendó a los visitantes atender las indicaciones como: no pisar, sentarse, recargarse, brincar, acostarse y no pararse sobre las tumbas, previendo que algunas de se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

“Estamos haciendo equipo para prepararnos para conmemorar el día 2 de noviembre, una de las celebraciones más importantes que tenemos para honrar la memoria de nuestros seres que ya partieron, para dar un mejor servicio de seguridad para los que acudan a honrar a sus seres queridos”, expresó Cristina Díaz.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, mencionó que agentes de tránsito vigilarán las vialidades aledañas a los panteones, con un operativo dirigido a resguardar a los transeúntes.

“Para que ustedes tengan la tranquilidad cuando vengan a visitar a sus fieles difuntos y que la pasen tranquilos, en orden, no estaremos cerrando la vialidad de la zona pero se contará con vigilancia permanente para cualquier emergencia que se pudiera presentar por la afluencia”, indicó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez.

Así mismo, la Edil hizo un llamado a las familias de Guadalupe que van acudir a los panteones a respetar las recomendaciones que se brinden para favorecer el orden y evitar riesgos de accidentes.

El operativo incluye la vigilancia en el Panteón municipal número 1, en la Colonia Paraíso; el Panteón municipal número 2, “Las Huertas”; y el Panteón número 3, “Las Escobas”; y el Panteón número 4 “Andadores del tiempo”, así como particulares.

A la supervisión, además acudieron: Jorge Espronceda, Secretario de Administración; Jorge Leos, Director de Salud Pública; Ismael Duarte, Director de Bomberos Guadalupe y el Coronel Gustavo García, Director de Protección Civil.