REALIZA DIF GUADALUPE SINERGIA CON “VEAMOS MONTERREY”

Al supervisar el programa “Veamos Monterrey”, el Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos, acompañado por el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya; y el Diputado Local del PAN, Jesús Gómez, acordaron realizar sinergia a favor de la salud visual de las niñas, niños y jóvenes del Municipio.

Cienfuegos reiteró su compromiso de apoyar con lentes gratuitos a los alumnos del nivel básico que lo ocupen, en conjunto con el Club Rotarios.

Por su parte, Tomás Montoya acordó trabajar en sinergia mediante el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” para seguir dotando de lentes gratis a las familias de Guadalupe; además mencionó que se han otorgado más de 26 mil pares de lentes en el Municipio.

“Es importantísimo para el aprovechamiento escolar, para el rendimiento académico, y por esa razón nosotros reconocemos este esfuerzo que hacen y nos sumamos también a esta causa para seguir adelante por la salud visual de los guadalupenses y de todo Nuevo León”, enfatizó Montoya.

En la brigada se realizaron exámenes de la vista en el Instituto Educare a los alumnos para analizar cuántos de ellos requieren de un par de lentes.

Así mismo, Cienfuegos mencionó que este programa busca elevar el rendimiento escolar y mitigar los problemas visuales que se derivaron a raíz de la pandemia; además, señaló que los menores deben ser examinados cada 6 o 12 meses y en caso de requerir un tratamiento oftalmológico se les dará seguimiento.

“Vamos a crear mejores estudiantes, vamos a crear mejores profesionistas, vamos a crear una mejor sociedad y por consiguiente una mejor calidad de vida, teniendo presente que el problema de la salud visual impacta directamente al alumno en su aprendizaje, en su socialización, en su autoestima y en su confianza”, expresó Cienfuegos.

Tomás Montoya, Francisco Cienfuegos y Jesús Gómez coincidieron en dejar de lado los colores partidistas anteponiendo los programas sociales a favor de las familias de Guadalupe.