Rescatistas “ayudan” a cigüeña y dan bienvenida al mundo a bebita

Muy oportuna fue la intervención de brigadistas de 911 Escobedo, pues la tarde de este Martes, colaboraron para que una bebita llegara a este Mundo; esta es la quinta ocasión en el año que los rescatistas le ayudan a la cigüeña.

El parto estuvo a punto de atenderse en plena vía pública, pero por seguridad de la joven madre de familia, se optó por llevar a cabo las maniobras en el interior del domicilio.

La presencia de los brigadistas municipales fue requerida en calle Circuito Golondrina en la colonia Privada de Camino Real 2, en Escobedo en donde les reportaron labores de parto.

Para que dieran el auxilio se designó a los paramédicos quienes acudieron al sitio y en donde atendieron a Jennifer Alexandra Montoya Gámez, de 21 años de edad.

Ante la repentina llegada de la cigüeña, alrededor de las 15:33 horas los socorristas le dieron la bienvenida a la bebita quien llevará por nombre Jennifer Jaqueline.

Mientras los paramédicos le daban la atención prehospitalaria a madre e hija, otros tranquilizaban al joven padre de familia Santos Alexis, de 22 años de edad, quien se encontraba sumamente nervioso.

De inmediato se procedió al traslado de la joven madre de familia y de su pequeña hija al Hospital Materno Infantil en donde quedaron al cuidado de los médicos especialistas.

“Que respeten ese acordonamiento, que no se sienten en las tumbas, que no caminen en los pasillos por donde está el acordonamiento para evitar accidentes y que cuiden mucho a sus niños. El año pasado tuvimos saldo blanco, así que esperamos que este año sea igual”.

Los panteones municipales son Divina Trinidad, ubicado en Vía Monterrey-Torreón No. 1000, en la Colonia Ricardo Flores Magón, así como Jardín del Edén, que se localiza en la Avenida Raúl Caballero No. 718, en la Colonia Los Olivos.

El teléfono de Protección Civil para reportes en caso de accidentes es el 81.8397.2911.