Celebrará Escobedo Día de Muertos; invitan a disfrutar del Festival “Mictlán”

El municipio de Escobedo invita a chicos y grandes presenciar y disfrutar durante tres días la celebración del Día de Muertos con el festival tradicional Mictlán.

Con el objetivo de preservar y fomentar el Día de Muertos entre la comunidad, así como ofrecer actividades para la convivencia familiar, el Gobierno Municipal realizará la segunda edición del festival que, por tres días, promoverá esta tradición a través de diversas representaciones artísticas.

Para que más personas puedan vivir esta experiencia, se realizará en tres sedes.

El 31 de octubre en Parque Lineal Las Torres y el 1 de noviembre en la colonia San Francisco, en el parque lineal ubicado en las calles San Fernando y San Miguel, entre San Ignacio y San Benito. Además, el 2 de noviembre en la Plaza Principal del Municipio.

Los asistentes podrán participar en una procesión y disfrutar de música, bailables y performance alusivos a la festividad.

También, de esculturas, coloridos altares, comida típica y espacios para tomarse la foto del recuerdo.

En su primera edición, en 2021, se contó con una gran asistencia, donde muchos aprovecharon para lucir prendas y maquillajes referentes a la ocasión.

Para más información de horarios y actividades del Mictlán, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de Gobierno de Escobedo, donde se publicarán más detalles del evento.