Violencia en Nuevo León: Asesinan a 6 en fiesta; exdirector de policía entre los muertos

Seis personas muertas y cuatro heridos fue el salado de un ataque a balazos hacia los asistentes de una fiesta que se llevaba a cabo en la colonia Buenos Aires, en Monterrey. Se reveló que entre los fallecidos se encuentra Omar Ortiz Alvarado, ex director de la policía municipal de Santa Catarina.

Testigos indicaron que los agresores irrumpieron a la bodega donde se llevaba a cabo el evento, en la calle Herreros, y abrieron fuego en contra de los asistentes. Algunos alcanzaron a huir y refugiarse entre los vehículos que se encontraban en el inmueble, pues el sitio  fungía como lote de venta de autos, otros escaparon hacia domicilios vecinos. Al sitio arribaron agentes ministeriales, estatales, municipales y paramédicos.

También se observó sobrevolar un helicóptero que rastreaba a los delincuentes. Vecinos relataron que durante el ataque se escucharon disparos en ráfagas .El ex director policiaco, estuvo al frente de la corporación del municipio metropolitano de Santa Catarina durante un breve tiempo del año 2011, ingresó en relevo de Germán Pérez, quien fue ejecutado.

Esta es la segunda masacre que se registra en una semana, la anterior ocurrió la noche del pasado viernes, cuando un grupo armado atacó a los trabajadores de una empresa empacadora de carne, ubicada en Juárez, cobrando la vida de cinco empleados.

Por el momento no se han informado avances sobre quienes pudieran estar detrás de la violencia de los últimos días.

Recientemente el gobernador, Samuel García y el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, informaron que su estrategia era ir tras los grupos delictivos en las regiones rurales y fronterizas del estado para evitar su llegada a la Zona Metropolitana de Monterrey.