Max Verstappen responde si ayudaría a Checo Pérez a ganar el GP de México

La temporada 2022 de la Fórmula 1 entra en su etapa final, y aunque el campeonato de pilotos ya está en manos de Max Verstappen, por detrás de él viene el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien quiere darle a la escudería Red Bull el primer 1-2 en una campaña, pero para ello deberá firmar buenos resultados en las últimas cuatro carreras.

Con la primera de esas últimas paradas en Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos, las miradas están puestas en Verstappen, bicampeón de la máxima categoría del automovilismo y quien fue cuestionado sobre un escenario hipotético en el que liderara la última vuelta del próximo Gran Premio de México con Checo Pérez por detrás.

Nunca un piloto nacido en nuestro país se ha coronado en el Gran Premio de México, por lo que en el Circuito de las Américas se ahondó sobre la posibilidad de que este dejara pasar a Checo para que se coronase en casa, pero su respuesta fue tajante.

Es la última vuelta en México, por ejemplo, tú vas adelante él (Checo) va segundo…”, le preguntaron al neerlandés.

Yo gano. De cualquier manera estaría superando en puntos a Charles (Leclerc), pero primero tenemos que ser así de competitivos”, respondió.

El líder de la competición mencionó que ‘como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo, y como piloto siempre trato de ganar carreras’ para justificar dicha decisión.

¿Cómo va Checo Pérez en el campeonato de pilotos?

Sergio Pérez marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos con 253 puntos, uno más que Charles Leclerc y su Ferrari; con cuatro citas pendientes también tienen opciones George Russel (Mercedes) con 207 unidades y Carlos Sainz (202), compañero de Leclerc en la escudería del Cavallino Rampante.

¿Cuándo se disputa el Gran Premio de México?

El próximo domingo 30 de octubre a las 14:00 horas comenzará una edición más del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, antepenúltima fecha del Mundial de Automovilismo.