Esto necesitan América, Pachuca, Rayados y Toluca para jugar la Final | Liga MX

La Ida de las Semifinales del Apertura 2022 ya se ha disputado y los 4 equipos sobrevivientes, América, Pachuca, Rayados y Toluca, buscarán el pase a la gran Final, donde para llegar, necesitan de una serie de resultados específicos debido al marcador que consolidaron en su primer juego.

De momento quien parte con ventaja es Toluca y Pachuca, equipos que hicieron valer su localía y que sacaron un resultado positivo, pero como hemos visto en otras ocasiones, en la Liga MX no podemos dar nada por hecho.

¿Cuál es el criterio de desempate en Semifinales?

Antes de analizar los resultados, es importante conocer qué criterio de desempate está vigente en estos momentos, pues ahora el gol de visitante ya no vale, sino que todo se basa a la posición en la tabla general, al menos en Semifinales.

Teniendo esto en cuenta, es momento de ver qué resultado ayudaría a cada equipo para ir a la Final de la Liga MX, pues el caso es distinto en cada serie.

Toluca sacó ventaja ante América por 2-1, por lo que los Diablos necesitan ganar o empatar, para acceder al duelo final; las Águilas, en cambio, necesitan ganar sí o , ya que si lo hacen por 1 gol, la serie se empata y ellos pasan por posición en la tabla, pero si lo hacen por 2, lo harían por el global.

Del otro lado la situación luce un tanto más compleja, pues Pachuca ganó por 5-2 en la Ida, por lo que Rayados necesita un partido casi perfecto para disputar la Final.

Pachuca le bastaría con ganarempatar e incluso hasta perder por 2 goles, ya que el global los seguiría favoreciendo y con ello accederían a la FinalRayados buscará un milagro, pues ellos están obligados a ganar por lo menos por diferencia de 3 tantos, algo que no luce del todo fácil.

La Final de Ida de la Liga MX está pactada para disputarse el jueves 27 de octubre, mientras que la Vuelta se jugaría hasta el 30, con horarios por definir.