Liga MX: Polémica derrota del América en Liguilla; cae 2-1 con Toluca

América contó con fortuna y los Diablos Rojos del Toluca ‘perdieron el gas’ antes del cierre del partido, lo que permitió que las Águilas tomaran un respiro que les permitió dejar el marcador 2-1, a favor de los ‘choriceros’, en el juego de ida de una de las semifinales de la Liguilla de la Liga MX.

En el primer tiempo los Diablos aprovecharon su localía y estuvieron en constante ataque a la portería de Memo Ochoa, y desde los primeros minutos estuvieron con posibilidades de abrir el marcador, pero la defensiva americanista y el arquero de la Selección Mexicana evitaron la caída de su arco.

El tiro desde los 11 pasos fue cobrado por Leo Fernández para poner el marcador 2-0.

Toluca dominó toda la primera mitad y apenas arrancando el segundo tiempo parecía que tomaría una ventaja pesada para el América, pues un nuevo error, ahora de Sebastián Cáceres provocó que Camilo Sanvezzo marcara el tercer tanto de los rojos, pero tras la revisión en el VAR fue anulado por un fuera de juego, en una acción polémica y sumamente cerrada que fue apreciada por los árbitros de video.

América recortó el marcador al minuto 78 en una descolgada a toda velocidad de Henry Martín, quien desde la izquierda mandó el centro al área donde apareció Emilio Lara para meter el balón al fondo.

Todavía las Águilas tuvieron un par de jugadas de peligro más, pero el arquero toluqueño, Tiago Volpi, evitó que llegara el empate.

El juego de vuelta que definirá el primer finalista del Apertura 2022 se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.