Aprueba Cabildo Regio acuerdo con Cemex para realizar el programa Barrios de Lluvia

En Sesión Ordinaria de Cabildo, este martes se aprobó que el Gobierno de Monterrey suscriba un convenio de colaboración con CEMEX Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, con el fin de establecer las bases, mecanismos, términos y condiciones para llevar a cabo la fase piloto del proyecto “Barrios de Lluvia” en 27 colonias del Municipio de Monterrey.

     Como se anunció en su momento, con este plan, se busca dotar a las zonas más vulnerables de equipamiento moderno para captar, almacenar y potabilizar el agua pluvial y que se pueda utilizar para las necesidades primarias de los habitantes de las colonias de más difícil acceso o las que no cuentan con el servicio entubado.

CONCESIONES Y DONACIONES

     El Ayuntamiento Regio también aprobó diversas concesiones de terrenos y una donación económica.

    La primera de ellas es la cesión del tramo de un camellón ubicado en la avenida Colinas de los Encinos en su cruce con avenida los Azulejos, Fraccionamiento Hacienda los Encinos.

     Los vecinos de la colonia solicitaron la concesión para construir una Caseta de Vigilancia, por lo que se autorizó entregarla por un plazo de cinco años.

     Por otra parte, también se votó a favor de celebrar una concesión por 10 años a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 50 Nuevo León, de un inmueble de 675 metros cuadrados, asentado en la avenida Juan José Hinojosa, de la colonia San Jorge, para instalar un módulo de consulta externa de los servicios médicos de ese gremio y para personas adultas mayores del sector.

    Así mismo, Síndicos y Regidores aprobaron otorgar un donativo de 2.3 millones de pesos al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, como un 

estímulo y apoyo para alcanzar los fines de la institución.

CONSULTAS PÚBLICAS DE REGLAMENTOS

     En la misma Sesión, se aprobó someter a consulta pública cuatro Reglamentos Municipales, tres nuevos y uno que será modificado. Todos tendrán un periodo de 20 días hábiles para que la población interesada, especialistas o catedráticos manifiesten sus propuestas a partir de la fecha que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.

    Se consultará la expedición del Reglamento de Estacionamientos Exclusivos para Monterrey, con el que se busca regular el derecho de uso de la vía pública para estacionar vehículos particulares en lugares especialmente otorgados para el interesado.

     Con esta normativa, se busca promover tanto en la administración como entre la ciudadanía, el manejo eficiente de los recursos públicos y que se ejerzan en acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

      Otra consulta pública es para expedir el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera para las y los Servidores Públicos de Monterrey, que servirá para planear, organizar y evaluar a los empleados municipales, a fin de que se brinde un mejor servicio a la población.

      También se someterá a la opinión de los regiomontanos, el nuevo Reglamento del Sistema Municipal de Gobierno Abierto y Combate a la Corrupción de esta ciudad, con el que se busca lograr una Administración eficiente, que se combata la corrupción y se protejan los datos personales.

     Se solicitará la participación de la comunidad para reformar el Reglamento de Presupuesto Participativo de Monterrey a fin de homologar las atribuciones, planeación, programación, procesos, ejecución y distribución del recurso para las obras que proponen los regiomontanos.

     El proyecto de reglamento estará a disposición de los interesados en las oficinas de la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, situada en el segundo piso del Palacio Municipal,  

en el horario de las 09:00 a las 16:00 horas. 

      Asimismo, estará disponible en la Página Oficial de internet: http://www.monterrey.gob.mx

MEDALLA “DR. CARLOS CANSECO”

     Luego de abrir la convocatoria correspondiente y recibir las propuestas requeridas, el Cabildo de Monterrey aprobó otorgar la Medalla al Mérito “Dr. Carlos Canseco” edición 2022 por categoría a:

a) Eva María Trujillo Chi Vacuán, en el Ejercicio de la Medicina.

b) Óscar Vidal Gutiérrez, en Investigación médica. 

c) Al Hospital General de Zona No.33 del IMSS como Institución médica y/o de asistencia, y a 

d) Rodolfo Posadas Valay, en una nueva categoría denominada Labor destacada durante la pandemia.

       En breve se anunciará la fecha y hora de la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de este reconocimiento.