Rehabilitan uno de los cruces ferroviarios más grandes de Monterrey

Atendiendo la solicitud de los automovilistas y vecinos, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey rehabilitó el cruce ferroviario de la avenida Churubusco y Vía Tampico, a la altura de la colonia Santa Fe, uno de los más transitados por vehículos y trenes y de los más extensos en la ciudad.

     El titular de la dependencia, José Santos Valdés Salinas, acudió a la zona para supervisar los trabajos que comenzaron el viernes a las 20:00 horas y concluyeron a las 13:20 horas del sábado, e indicó que este es el noveno cruce que es intervenido para evitar afectaciones al patrimonio de la ciudadanía.

    “Era urgente, realmente era muy necesario, estaba muy maltratado el cruce ubicado sobre la avenida Churubusco y Vía Tampico”.

       “Lo habíamos pospuesto ya dos veces por cuestiones climáticas, tenemos que coordinar muchísimas cosas para rehabilitar estos cruces no se trata solo de venir y parchar”, señaló.

      Para lograr la reparación de los 250 metros cuadrados del cruce ferroviario, la empresa Kansas City arranca las labores con el retiro de las vías, por lo que Valdés Salinas agradeció el apoyo de la empresa.

     “Nos coordinamos con la empresa Kansas City para que ellos vengan y cambien el riel, que cambien la base y los durmientes y luego terminar nosotros con la carpeta asfáltica”, explicó el funcionario.

            Además, resaltó que cerca de 100 personas trabajaron para acelerar la rehabilitación de uno de los cruces más dañados.

      “De los cruces ferroviarios es el más grande que tenemos y de más tránsito de vehículos sobre él; estaba muy maltratado la gente se detenía mucho debido a las condiciones del pavimento”, finalizó.