Tom Cruise será el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la ISS en su próxima película grabada en órbita, según Universal

Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, ha reafirmado los planes para que Tom Cruise grabe una película en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La directora del estudio de cine señaló a la BCC que se tiene contemplado llevar al actor a bordo de un cohete a la ISS, y convertirlo en el primer civil en realizar una caminata espacial fuera de la Estación.

De acuerdo con Langley, la trama de la película no será enteramente capturada en órbita, sino que iniciará en la Tierra, y después el personaje tendrá que ir al espacio para poder salvar el día.

Otros planes para hacer películas en el espacio

Recordemos que en 2020 se dio a conocer gracias a un reporte de Deadline que el actor estaba trabajando para grabar una película en el espacio, negociando con Elon Musk para poder ir a bordo de una cápsula de SpaceX, en colaboración la NASA para realizarla dentro de la Estación.

Sin embargo, este no es el primer caso de una producción realizada dentro de la ISS. Apenas en octubre de 2021 Rusia llevó a la Estación a una actriz y a un director para grabar su película ‘Desafío’, proceso que se realizó con ayuda de cosmonautas rusos y se capturó en la sección rusa de la instalación.

En total, se esperaba acumular hasta 40 minutos de metraje de una «auténtica sensación de cómo es vivir y trabajar en órbita«, contra otras películas que tenían que simular la gravedad cero utilizando aviones.

Además, la compañía que está coproduciendo la película donde actuará Cruise presentó a principios de año sus planes para lanzar un estudio de producción en gravedad cero, mismo que se acoplaría directamente a la Estación Espacial y serviría además como arena deportiva y de entretenimiento.

El módulo, de nombre SEE-1 podrá albergar películas, televisión, música, eventos deportivos, y tendrá la capacidad de producir, grabar y transmitir contenido en vivo, de momento contemplado para ser lanzado en 2024.