Liguilla: ¿Dónde y cuándo ver Cruz Azul vs. Monterrey de cuartos de final de la Liga MX?

El Cruz Azul, que dirige de forma interina Raúl ‘Potro’ Gutiérrezbuscará extender su racha de cinco triunfos seguidos al recibir al Monterrey, sublíder del torneo regular, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX.

Los Rayados finalizaron la fase regular del Apertura en el segundo lugar con 35 puntos, por lo que clasificaron directo a los cuartos de final y libraron el repechaje, en el que Cruz Azul (séptimo con 24 unidades) venció 1-0 al León.

La Máquina llega ‘encarrilada’

Desde el 6 de septiembre cuando los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich vencieron 3-2 a La Máquina en la jornada 11, el equipo del ‘Potro’ acumula seis juegos sin perder.

Después de ese revés, los celestes empataron ante Juárez y ganaron cinco encuentros en fila; subieron de la penúltima a la séptima posición tras la goleada 7-0 ante América.

Con nueve goles anotados y tres recibidos en el último mes, Cruz Azul llega en su mejor momento al duelo, uno de los más esperados en el arranque de la liguilla de los ocho mejores.

Rayados, la plantilla más cara

Monterrey, el equipo más caro del futbol mexicano (según Transfermarkt), presenta el tercer mejor ataque y la defensa más sólida del torneo y saldrá a demostrarlo; es favorito por su buen desempeño en la fase regular, pero deberá ser convincente ante un contrario con la autoestima en alza por la buena racha.

“Todos los partidos son complicados y más en liguilla. Sabemos lo que representa Cruz Azul, pero nos hemos preparado bien. Sabemos que será complicado, pero nos sentimos como los favoritos”, comentó en conferencia el paraguayo Celso Ortiz, centrocampista y capitán del club regio.

Los Rayados son el equipo más valioso en la Liga MX, según Transfermarkt (sitio especializado en tasar futbolistas), al alcanzar un valor de 78.9 millones de dólares; Cruz Azul es sexto con 50.2 mdd.

Cruz Azul vs. Monterrey: ¿Dónde y cuando ver el partido?

El partido de ida de la serie entre Monterrey y Cruz Azul se jugará este miércoles 12 de octubre a las 21:06 horas en el Estadio Azteca; la vuelta será el sábado 15 de octubre en el estadio BBVA.

Cruz Azul vs. Monterrey

  • FECHA: Miércoles 12 de octubre
  • HORA: 21:06 horas
  • LUGAR: Estadio Azteca
  • TRANSMISIÓN: Televisa (Canal 5) y TUDN

(Con información de EFE)