Descubre cuál será el recorrido que hará la Copa del Mundo cuando llegue a México

Durante la última semana de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum celebró que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) seleccionará a la CDMX como el primer lugar donde se mostrará a los aficionados la Copa del Mundo que se le entregará al ganador de Qatar 2022.

El trofeo de la Copa del Mundo que han ganado selecciones como Brasil, Argentina, Alemania, Francia, entre otras, llegará a la Ciudad de México el sábado 15 de octubre, y pasará por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la alcaldía de Iztapalapa, por el Ángel de la Independencia y por el Estadio Azteca.

Será el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 11:00 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde arribará el trofeo que se llevará el próximo Campeón Mundial de la justa que se celebrará del 18 de noviembre al 20 de diciembre.

Después de su llegada al AIFA, el máximo galardón del balompié mundial se trasladará a la alcaldía Iztapalapa en donde se mostrará al público los días 16 y 17 de octubre en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco. Según,Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca Cola-FEMSA, destacó que se espera la llegada de 60 mil personas.

En esa ocasión, la jefa de Gobierno de la CDMX en compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina celebró que la Copa del Mundo se moviera a la demarcación de la capital.

“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular”, señaló en su momento.

Además de la muestra de la Copa del Mundo, la mandataria destacó que se llevarán a cabo torneos de fútbol, organizados por el Instituto de Deporte de la Ciudad de México, pero específicamente en Iztapalapa se hará un torneo de todos los barrios.

Más adelante, la Copa del Mundo acudirá a una cena de gala el 17 de octubre al interior del Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca, donde coadyuvarán los tres niveles de gobierno para tener una logística sin contratiempos y garantizar la seguridad de la Copa.

Después de una estadía en la capital mexicana, la gira del cetro se trasladará a Monterrey, Nuevo León, donde será exhibido en el Parque Fundidora y cerrará con una cena de gala en el Hotel Quinta Real.

Inmediatamente, la Copa del Mundo se moverá a Guadalajara donde únicamente será exhibido en la Expo Guadalajara, ahí el trofeo de la FIFA cerrará su gira por la República Mexicana y se moverá a Brasil. Cabe destacar que México será el país que tenga más días en su región el Trofeo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Ciudad de México será un epicentro del Mundial de Qatar 2022 pese a su lejanía con el estado árabe, pues además de contar con el trofeo de la Copa del Mundo, la entidad federativa recibirá del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 el FIFA Fan Festival 2022 en laPlaza de la República ubicada en el centro de la CDMX.

Dubai, Londres, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl y Ciudad de México fueron las seis ciudades elegidas por el máximo organismo del balompié que tendrán su particular ambiente mundialista, además del “Fan Fest” de Doha, Qatar, sede de la Copa del Mundo

“El FIFA Fan Festival de la Ciudad de México contará con retransmisiones en directo de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, así como diversas actividades de entretenimiento, incluidas actuaciones de DJ internacionales populares, músicos y artistas locales, y apariciones de FIFA Legends”, se puede leer en el comunicado.