Concierto de Christian Nodal en el Zócalo: Solo si Belinda está de acuerdo, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptará la propuesta de Christian Nodal de cantar gratis en el Zócalo de la Ciudad de México, siempre y cuando Belinda esté de acuerdo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano celebró que los mexicanos no estén pensando en una Tercera Guerra Mundialcomo sucede en otras partes del mundo, por lo que invitaría al cantante a presentarse en la CDMX el 1 de diciembre para festejar los cuatro años de su llegada al poder.

“Vamos a ver si le tomamos la palabra a Christian Nodal para invitarlo al Zócalo, ya dijo que no va a cobrar. Podría ser el primero de diciembre que cumplimos cuatro años de gobierno, o cualquier otro día”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Nada más hay que consultarle respetuosamente a Belinda, porque ella siempre se ha portado muy bien con nosotros. Yo la invito, pero si no puede asistir, que nos dé su opinión. Si ella está de acuerdo, aceptamos la propuesta de Nodal”, añadió.

¿Christian Nodal podría dar concierto en el Zócalo? Esto dice Claudia Sheinbaum

Ante los guiños de AMLO a Belinda y Christian Nodal, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el interés del intérprete de Adiós, amor, a lo cual ella contestó que sí lo invitarían:

El Zócalo es la plaza del pueblo, es la plaza de todas y todos los mexicanos, no solamente de los habitantes de la ciudad, sino que nosotros somos la capital de México y el Zócalo es la plaza del pueblo. Entonces, por supuesto que todo artista que quiera presentarse en el Zócalo de la ciudad con sus respectivas medidas evidentemente ahí estamos para podérselo dar a la ciudadanía”, señaló.

¿Qué artistas se presentarán en el Zócalo?

Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, explicó en entrevista para El Financiero que el gobierno de la CDMX contempla tres conciertos más en el Zócalo antes de que termine el año.

Joan Manuel Serrat

Al momento ya está confirmado el de Joan Manuel Serrat, quien subirá al escenario en el Zócalo el 21 de octubre, en el marco del Festival Cervantino.

Los Ángeles Azules

Según ha comentado Claudia Sheinbaum, también se tiene planteada una invitación a Los Ángeles Azules, agrupación que tiene un concierto pendiente desde diciembre de 2021, cuando se canceló por el incremento de casos de COVID.

“Ese seguro en diciembre, ahora sí lo recuperamos en diciembre”, comentó Sheinbaum Pardo a mediados de julio.

¿Manu Chao?

Queda pendiente un tercer artista y la expectativa espera que sea Manu Chao, ya que la jefa de Gobierno ha hablado de la posibilidad de traerlo de regreso, aunque no hay nada confirmado.

“No lo van a creer, pero lo estamos buscando. Vamos a ver si lo podemos lograr en este mismo año”, dijo en junio.