Entre mariachis, Calendas y un Dr. Simi: así festejaron a Marcelo Ebrard por su cumpleaños 63

El son del mariachi y la fiesta resonó a las afueras del Palacio Nacional, en Ciudad de México (CDMX), donde varias personas se congregaron a primera hora de este lunes para celebrar al “cumpleañero especial”: Marcelo Ebrard Casaubón.

El cumpleaños 63 del canciller mexicano mereció, además, de una Calenda al puro estilo de Oaxaca, en la cual destacaron los enormes títeres (conocidos como monos de Calenda) de Ebrard y del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que recorrieron las calles del centro histórico capitalino.

Así pues, alrededor de las 05:00 horas, el también secretario de Relaciones Exteriores (SRE) arribó al inmueble gubernamental donde se encontró con decenas de simpatizantes quienes lo acogieron entre mariachis y porras.

“¡Feliz cumpleaños canciller!”, “¡Lo queremos, canciller!”, “¡Marcelo, Marcelo!”, “¡No estás solo”, “¡El pueblo te quiere!”, fueron algunas de las consignas que dibujaron en el rostro del canciller mexicano una gran sonrisa.

Asimismo, algunos asistentes a la convocatoria llevaron globos y cartulinas de colores, en las que plasmaron sus felicitaciones: “HBD (Happy Birthday) Marcelo”, “Felicidades, Marcelo Ebrard”, “007 ‘Bond’, Marcelo Casaubond” o¡Felicidades, Tío Army!– estos últimos, en referencia a las dedicatorias y bromas hechas en su cuenta de Tik Tok.

Incluso, uno de los populares peluches del Doctor Simi logró llegar a manos de quien figura como una de las corcholatas presidenciables más fuertes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En ese tenor, destacó que no se escucharon consignas de “¡Presidente!”, como suele ocurrir en otros eventos o mítines.

Una de las asistentes fue la senadora morenista, Martha Lucía Mícher Camarena, quien documentó su participación a través de un video, detallando que oriundos de Oaxaca, Hidalgo, Estado de México (Edomex), Guanajuato y San Luis Potosí se hicieron presentes en la celebración.

De ahí que el propio Ebrard Casaubón, unas horas después, destacó su gratitud a sus simpatizantes: “Gracias por su cariño, también les tengo profundo afecto y lealtad”, escribió mediante su cuenta de Twitter junto a una fotografía.

Sin embargo, el canciller también compartió con sus seguidores de Instagram la sorpresa que recibió durante las primeras horas de su cumpleaños. Fue en este medio donde documentó cuando el Simi le fue entregado, así como la celebración que tuvo en el edificio de la SRE, a la cual acudieron sus compañeros de gabinete, tales como Rosa Icela Rodríguez, de la SSPC; Alejandro Encinas, de la Subsecretaría de Derechos Humanos; Adán Augusto López, de Gobernación, o Rafael Ojeda, de la Marina.

Marcelo Ebrard Casaubón nació un 10 de octubre de 1959 en el entonces Distrito Federal (hoy CDMX). Es el mayor de los siete hijos que tuvieron Marcelo Ebrard Maure y Marcela Casaubón.

Ebrard y “Rosy” celebran sus 11 años de matrimonio

Unos días antes de su cumpleaños, el 7 de octubre, Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso, cumplieron 11 años de matrimonio. Evento que, por supuesto, el canciller no dejó pasar desapercibido y envió un emotivo mensaje a Rosy (como refiere a su cónyuge):

“Gracias Rosy por estos 11 años de amor intenso y leal y que la providencia nos dé muchos más!! Te amo. Feliz aniversario mi vida!!”, escribió.

Cabe señalar que la pareja se mantuvo alejada del ojo público. Sin embargo, la reaparición de Bueso coincidió con la adelantada carrera presidencial en la que Ebrard figura como uno de los favoritos para ocupar la presidencia en 2024.