Dante Delgado descartó a Samuel García como candidato de Movimiento Ciudadano en 2024

El dirigente nacional de Movimiento CiudadanoDante Delgado Rannauro, descartó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, como posible candidato a la presidencia de México en las elecciones del 2024.

El pasado domingo 9 de octubre, durante su visita a Monterrey con motivo del primer informe de Gobierno de García Sepúlveda, el líder nacional del movimiento naranja fue cuestionado sobre el futuro del mandatario estatal, a quien se le ha vinculado con la candidatura presidencial.

En respuesta, Delgado Rannauro expuso que el propio jefe del Ejecutivo local le ha expresado su interés de terminar el sexenio de manera ininterrumpida, por lo que está descartado como aspirante a la presidencia de México.

Caso distinto es lo que ocurre con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, cuyo posible candidatura, dio a conocer el líder emecista, se analizará a finales del próximo año.

Finalmente, respecto a las palabras de Samuel García sobre construir un “Nuevo México”, Dante Delgado aseguró que esa frase se refleja en los objetivos de Movimiento Ciudadano.

“Es lo que está buscando Movimiento Ciudadano, él está inscrito en un ejercicio de participación política nacional y puedo decirles que debe haber un nuevo México, no podemos continuar como vamos, no es el momento de que nosotros desviamos el objetivo de la comunicación de este informe, pero el nuevo México es el que estamos construyendo y es el que Movimiento Ciudadano va a llevar adelante en el 2024″, comentó.

Samuel García buscará un “nuevo comienzo” para México

Tras emitir su informe de Gobierno el domingo 9 de octubre en el Teatro de la Ciudad, el gobernador Samuel Gracía propuso un “nuevo comienzo” para el país, como lo ha hecho en su estado.

Y es que durante su informe, el mandatario estatal destacó los logros y el estado que guarda la administración pública, así como el ejemplo que representa Nuevo León para el país.

Lo que pasa en Nuevo León es visto en todo el país, la crisis del agua fue vista por todo el país; hoy que la resolvimos, todo México sabe que el estado siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis, crisis del agua, crisis de salud, crisis de educación”, expresó.

“Todo se está comentando a nivel nacional, siéntanse orgullosos de ser neoloneses, porque yo sé que así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un nuevo México”

El evento reunió a funcionarios, alcaldes, diputados y ex gobernadores de la entidad; además, contó con la asistencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.