Qatar 2022: Aficionados podrán asistir al Mundial sin estar vacunados contra COVID

Los aficionados que viajen a Qatar para la Copa Mundial de Futbol 2022 tendrán que cumplir algunos requerimientos para evitar la propagación de COVID-19 durante su estancia en el país árabe. Sin embargo no será obligatorio estar vacunado para ingresar al territorio.

Se calcula que alrededor de 1.2 millones de personas viajarán a Qatar para el torneo que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Medidas sanitarias COVID-19 para ingresar a Qatar

Entre las medidas que han emitido los organizadores destacan la presentación de resultado negativo en una prueba de COVID-19 al ingresar a Qatar. Esto como parte de los protocolos que el país anfitrión ha establecido para combatir el virus, dijeron los organizadores este jueves.

Asimismo, todos los visitantes mayores de 18 años también deberán bajar una aplicación móvil del gobierno —con el nombre de Ehteraz— para el rastreo de los desplazamientos de los individuos y estado de salud.

“Un Ehteraz verde (el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) será requerido para ingresar a espacios públicos cerrados”, dijeron los organizadores del Mundial.

Los visitantes también tendrán que mostrar el resultado negativo de una prueba PCR tomada 48 horas antes de ingresar o de una prueba rápida oficial realizada 24 horas antes. El protocolo de pruebas COVID-19 para los visitantes mayores de seis años es obligatorio “sin importar el estatus de vacunación del individuo”, añadió el comité organizador.

Las pruebas rápidas tomadas 24 horas antes del arribo a Qatar sólo serán aceptadas si fueron realizadas en centro médicos oficiales y no pruebas caseras. No se necesitará hacerse pruebas adicionales en Qatar si el aficionado no tiene síntomas de COVID-19.

El protocolo sanitario que abarcará todo el Mundial prolonga las medidas que han estado vigentes desde el 4 de septiembre para todos los que viajan a Qatar.

También será obligatorio portar mascarillas en la red de transporte público, incluyendo el metro que muchos aficionados usarán para trasladarse a los ocho estadios en Doha.