Atlas confirma a Benjamín Mora como su director técnico para el Clausura 2023 de la Liga MX

Tras la salida del director técnico argentino Diego Cocca, con quien Atlas consiguió el bicampeonato en la Liga MX, los rojinegros confirmaron quién llegará a sustituirlo en los banquillos a partir del torneo Clausura 2023, siendo el mexicano Benjamín Mora quien tome las riendas del equipo.

La noticia la dieron a conocer a través de un mensaje en sus redes sociales: “¡Bienvenido a la Academia del Futbol Mexicano, profesor Benjamín Mora!”, escribieron. El exjugador de Puebla, Necaxa, Lobos BUAP y Tijuana llegará acompañado de un cuerpo técnico conformado por los auxiliares Giancarlo Salazar y Omar Flores, el preparador físico Marcos Adrián González y el preparador de porteros Luis Valls.

Atlas no logró jugar el partido de repechaje, por lo que en su último encuentro el sábado pasado lograron una victoria por la mínima diferencia ante Necaxa en el Estadio Jalisco con un tanto anotado por Gaddi Aguirre, lo que los colocó en el lugar 17 de la tabla general con solo 13 puntos.

Los logros de Benjamín Mora en la liga de futbol de Malasia

Benjamín Mora, de 43 años, llegará al Atlas procedente del futbol de Malasia en donde entre 2015 y 2022 dirigió al Johor Darul Ta’zim JDT en 149 partidos, de las cuales obtuvo 102 triunfos, 25 epates y 22 derrotas. Entre sus logros en el club asiático se encuentra haber obtenido 9 títulos: 4 Ligas de Malasia, 4 Supercopas y 1 Copa de Malasia.

En su experiencia al mando, ha formado parte de la directiva de varios clubs nacionales como Tijuana, en donde estuvo en categorías de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles, además de colaborar como auxiliar en el Querétaro (Apertura 2012) y Atlante (Apertura 2013). En 2014 se encargó de las Fuerzas Básicas de Dorados de Sinaloa y en 2015 fue parte de Atlético Chiapas y Cafetaleros de Tapachula.