Abre en Monterrey The Home Depot su tienda número 130 del país

 

The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, robustece su presencia en el país con la apertura de su tienda número 12 en el estado de Nuevo León y la 130 a nivel nacional, gracias a una inversión de $600 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos.

   La inauguración se realizó con el tradicional corte de madero y contó con la presencia de varios representantes de The Home Depot, incluyendo a José A. Rodríguez Garza, Presidente y Director General; Erika Díaz, VP de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios Especiales; y Germán Villacorta, VP de operaciones.

    Entre las autoridades invitadas asistieron Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey; Federico Rojas, Secretario del Trabajo de Nuevo León; y Carlos César Reza, Director de Prácticas Comerciales de la Secretaría de Economía Federal, entre otros.

   “Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestro plan de expansión en México y llegar a 130 tiendas en todo el país. Nuestro objetivo es seguir creciendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ofrecer la mejor experiencia y reafirmar nuestro liderazgo en el mercado de productos de mejora para el hogar”mencionó José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.

    Por su parte, Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey, señaló la importancia que tienen las inversiones en la entidad.

   “The Home Depot ha sido una empresa que se ha involucrado de lleno con la comunidad. Tienda donde se colocan, es tienda donde se generan empleos, se transforman vidas, se promueve una economía responsable y se apoyan asociaciones. Este es el tipo de empresas que nos gusta que se fomenten en nuestro estado y nuestro país”,afirmó Luis Donaldo Colosio.

   Federico Rojas, Secretario del Trabajo en el estado de Nuevo León declaró: “Esto es lo que buscamos para garantizar el desarrollo de la fuerza laboral de Nuevo León, empresas comprometidas con el crecimiento personal y profesional, con su entorno y su comunidad, hoy lo reafirman con la apertura de esta sucursal donde brindarán empleo a más de 100 personas.

“Empresas como The Home Depot que desarrollan e impulsan el trabajo responsable y que saben que si les va bien a sus colaboradores les irá bien a ellos, en hora buena.”

     La nueva tienda está ubicada en avenida Insurgentes en el municipio de Monterrey para brindar la mejor experiencia a sus tres tipos de clientes: Hazlo tú mismo (Do it yourself – DIY),Oficio y Profesionales (Pro).

     Son más de siete mil metros cuadrados de piso de venta en el que se ofrece la mejor propuesta de valor para los proyectos de construcción, remodelación y decoración, a través de más de 30 mil productos de la más alta calidad, a los precios más competitivos y con las mejores garantías.

     La sucursal incorpora diversas capacidades y características que la marca ha puesto en marcha con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, como una nueva señalización que permite encontrar con mayor facilidad los productos; un nuevo diseño de la línea de cajas que hará más eficiente el momento del pago; y la compra exprés de materiales de construcción, que permite al cliente ordenar productos directamente en el patio de materiales y recibir la carga en su vehículo.

    A través de su estrategia de “retail interconectado”, la compañía busca ofrecer la mejor experiencia de compra en sus canales digitales y tiendas físicas, permitiendo que sus clientes puedan hacer una compra en línea y recogerla en tienda o solicitar recibirla en el domicilio sin costo (en compras a partir de $699 pesos); comprar en línea productos que no se encuentran en piso de venta a través de su catálogo extendido; incluso, conocer en qué pasillo de su tienda preferida se encuentran los productos que busca.

       Esta tienda es parte del plan de inversión de más de  mil 900 millones de pesos que recientemente anunció la empresa para expandir su presencia en los próximos tres años en el estado de Nuevo León, con la apertura de más tiendas, el inicio de operaciones de su Nodo Logístico Especializado en Escobedo y la ampliación de su Centro de Distribución Multicanal ubicado en Ciénega de Flores.

    Con esta nueva tienda, The Home Depot supera los cinco mil millones de pesos invertidos en Nuevo León y la generación de más de dos mil empleos directos en el estado. The Home Depot planea acelerar aún más su plan de expansión en México, al abrir más tiendas y llegar a 150 en todo el país en menos de cinco años.

     Un aspecto prioritario para la empresa es el desarrollo de proveeduría local. El 80 por ciento de sus proveedores en el país están en México y uno de cada tres proveedores son de Nuevo León.

      Con la intención de integrar a más proveedores locales a su cadena, The Home Depot realizó una Feria de Proveedores en Monterrey a principios de año y realizará una más en todo el estado antes de que finalice este 2022, con el objetivo de incrementar la presencia de empresas nuevoleonesas en la cadena de valor de la empresa, así como incentivar su actividad exportadora a las tiendas en Estados Unidos y Canadá.

     The Home Depot también está implementando un plan de inversión de más de mil millones de pesospara incrementar la eficiencia en su cadena de suministro y fortalecer la red logística más importante de México en productos de mejora para el hogar.  El plan de inversión, que arrancó en el año 2020 y se extenderá hasta el 2025, contempla la construcción de nueve Nodos Logísticos en diversas entidades de la República Mexicana y la ampliación de sus dos centros de distribución multicanal, entre otros rubros.

      Además de generar inversión, empleos de calidad y desarrollar proveeduría local, The Home Depot implementa programas de Responsabilidad Social para beneficiar a las comunidades donde tiene presencia. Prueba de ello es la donación de más de 57 millones de pesos en mercancía a más de 500 instituciones sin fines de lucro en México para mejorar sus instalaciones, recuperar espacios públicos y beneficiar a la comunidad en temas de vivienda, educación y salud.

      En el evento de apertura de la Tienda Gonzalitos, la empresa dio muestra del compromiso con la comunidad, a través de la entrega de un donativo en especie en favor de la institución Back 2 Back México A.C. por un total de 395 mil 314 pesos para colaborar con su misión de cuidar a los menores que son huérfanos y vulnerables, satisfaciendo sus necesidades físicas, educativas, emocionales y sociales para que puedan superar sus circunstancias de vida y romper el ciclo de pobreza.