Invitan a participar en la Consulta Pública sobre el Reglamento de Mejora Regulatoria para Monterrey

El Gobierno de Monterrey invita a la comunidad regiomontana a participar en la Consulta Pública que se realiza sobre el Reglamento de Mejora Regulatoria para la ciudad.

     Hasta el 21 de octubre, la población podrá revisar, opinar o proponer sobre la normativa, con la que se busca llevar a Monterrey a ser una Ciudad Abierta.

      A través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto se establece el reglamento para aplicar en el municipio las disposiciones de la Ley para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de Nuevo León y la Ley General de Mejora Regulatoria, así como adoptarlo al proyecto “Municipios competitivos”, apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementada por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

      El Reglamento establece las acciones que llevarán a Monterrey a ser una Ciudad Abierta y sus principales beneficios serán:

●      Promoverá la mejora regulatoria a través de los programas específicos que lograrán la simplificación de trámites y servicios

●      Creará el primer Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en el Municipio integrado por cámaras empresariales, ciudadanía, funcionarios públicos, representantes del Ayuntamiento y de la academia.

●      Implementará un mecanismo de encuestas, información estadística y evaluación en materia de mejora regulatoria que permitirá conocer experiencias ciudadanas sobre la gestión de los trámites y servicios.

●      Facilitará la interacción entre el gobierno y la ciudadanía o empresas regiomontanas.

●      Permitirá que toda la información sea de fácil acceso y se integre en un mismo lugar; de esta manera todos los trámites, regulaciones, inspecciones y verificaciones se podrán consultar fácilmente para que las personas interesadas no tengan que navegar en diversos portales electrónicos.

     El Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Monterrey estará a disposición de las personas interesadas en https://decidimos.monterrey.gob.mx/ hasta el 21 de octubre. Posteriormente, las observaciones serán revisadas y se votarán para su aprobación en el Ayuntamiento.