Disfrutó poco de su McLaren P1: huracán Ian acabó con un superdeportivo -casi nuevo- de aproximadamente 2 millones de dólares

El huracán Ian se abrió camino a través de Florida durante la última semana. Fue ahí donde un McLaren P1, una de las 375 unidades existentes en el mundo, quedó flotando en medio de una calle.

Ernie (lambo9286 en Instagram) documentó en fotos que compartió en la red social, como el huracán Ian acabó con su McLaren P1, pues la corriente lo arrastró de su garaje a una calle devastada.

A través de las imágenes, Ernie mostró cómo primero su garaje, con el McLaren P1 dentro, se inundó, y hasta el momento en el que el superdeportivo quedó flotando. Después, ya que la tormenta había pasado, el auto quedó sostenido por un inodoro.

De acuerdo con el perfil de Ernie, parece ser que tenía poco con el McLaren P1, pues hace apenas una semana subió una foto del superdeportivo diciendo: «Solo 300 millas en él. ¡Es hora de agregarle!», lo que implicaría que recientemente lo había comprado con poco uso.

Para empeorar las cosas, el propietario del auto también perdió un Rolls-Royce Phantom durante el paso de Ian en Florida, y ambos vehículos se inundaron con agua de mar antes de ser arrastrados fuera del garaje a las calles.

Un superdeportivo de 2 millones de dólares

El P1 es un superdeportivo de producción limitada que McLaren construyó entre 2013 y 2015375 unidades se fabricaron, aunque también hay 64 variantes adicionales. El McLaren P1 en cuestión es (y quizá fue) es el número 348.

El valor de los P1 en Estados Unidos se acerca constantemente a los 2 millones de dólares, y aunque es casi seguro que el propietario tenía asegurado el superdeportivo británico, será casi imposible encontrar un reemplazo.

La configuración del P1 incluye un motor central en la forma tradicional de McLaren, un V8 híbrido-eléctrico de 3.8 litros que genera 903 caballos de fuerza. Sus características incluyen el uso extensivo de materiales de fibra de carbono (por dentro y por fuera).