DESTINA CRISTINA DÍAZ 30% DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL A SERVICIOS PÚBLICOS

Tras encabezar las labores de deshierbe en los andadores del Río La Silla, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que durante su primer año de gestión se invirtió el 30% del presupuesto municipal en la atención de Servicios Públicos en Guadalupe.

Cristina Díaz mencionó que se trabajó en más de 4 millones de metros cuadrados de áreas verdes, en 20 mil reportes de luminarias LED, así como en 28 mil 600 reportes de rehabilitación de pavimento.

En la última semana de septiembre, Díaz mencionó que se han realizado trabajos de desazolve acumulando 4 mil 200 toneladas en el alcantarillado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar basura a la calle.

“Este año, operamos 60 rutas diarias con 120 viajes por día, recolectando 181 mil toneladas de basura domiciliaria”, indicó.

Así mismo, destacó los trabajos del equipo de Servicios Públicos del Municipio por brindar el apoyo de manera ininterrumpida y atender los reportes de los ciudadanos de manera inmediata, de lunes a domingo.

“Gracias a todo el equipo de Servicios Públicos que día con día recorren las calles y avenidas bajo un intenso sol o una torrencial lluvia o frío, y aún en situaciones adversas como la emergencia sanitaria”, enfatizó la Alcaldesa.

Además, la Edil acompañó a las cuadrillas de Servicios Públicos en los trabajos de rehabilitación de pavimento en la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Quetzal; asi como en el deshierbe sobre el andador del Río La Silla, cerca de la avenida Benito Juárez.

Al ser Guadalupe la ciudad para disfrutar la naturaleza, se han sembrado más de 10 mil plantas en el municipio y 900 árboles de la región, así como el mantenimiento de diversos parques y plazas mediante el programa “Mira qué linda es Guadalupe”.