Cuál será el nombre de la hija que están esperando Samuel García y Mariana Rodríguez

En un comunicado oficial sobre la “nueva Constitución de Nuevo León”, el gobernador Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez se tomaron un breve momento para hablar sobre el nombre de la hija que están esperando.

A unos días de entregar su primer informe de Gobierno, el mandatario y la titular de Amar a Nuevo León dijeron que consideran nombrar a su primogénita “Constitución”, en relación a las modificaciones que se le harán al actual documento local durante su gobierno.

Con ello, el nombre de su primer bebé sería “Lluvia Constitución García Rodríguez”. Cabe señalar que el primer nombre se lo habrían otorgado en honor a las lluvias que cayeron en la entidad tras la sequía que duró varias semanas.

Lo anterior fue explicado por la pareja en el evento que tuvieron para la revelación del sexo, dando a conocer públicamente que están esperando a una niña. “¿Y cómo se va a llamar?”, le preguntó una de las invitadas a Samuel García: “Lluvia”, respondió el gobernador.

En caso de que hubiera sido niño, se habría llamado Tláloc. Previo al evento de revelación, Samuel García dijo que visitarían al doctor para saber el sexo: “En lo personal estoy muy contento porque mañana nos dicen si viene niño o niña, Lluvia o Tláloc”.

La primer bebé de la pareja ha sido todo un fenómeno. El pasado 30 de agosto fue cuando dieron a conocer a sus seguidores en redes sociales el embarazo de Mariana, mostrando las primeras fotografías de su feto y los latidos de su corazón. Según Samuel García, espera que su familia con Mariana tenga entre 5 y 6 hijos.

Respecto a la “nueva Constitución”, el mandatario señaló que tras 105 años de basarse en la misma, con las modificaciones propuestas se fortalecerá a la corporación policial de la Fuerza Civil, ya que ahora tendrá más atribuciones constitucionales.

“Muy importante, la nueva Constitución nos faculta por fin para celebrar un nuevo convenio fiscal con la federación, que sea más equitativo y sobre todo proporcional a lo que Nuevo León le pone al país […] vamos a blindar nuestro estado y por eso había que darle más atribuciones constitucionales a nuestra policía”.

“Después de casi 105 años Nuevo León sigue ascendiendo, por eso quiero agradecer a todas las fuerzas políticas, a los expertos, a los académicos, a la organización civil, a los empresarios; y a todas y todos los ciudadanos que asumieron el reto de construir un nuevo pacto social”, añadió en su mensaje oficial de este domingo.

Asimismo, señaló que la “nueva carta magna prioriza los derechos de la primera infancia, jóvenes, adultos mayores y sobre todo los de las mujeres; el derecho a la vivienda, cultura, ciencia e Internet y transparencia”.

Respecto a los menores, dijo que se implementó el programa Escuelas de tiempo completo para que los niños tomen 6 en vez 4 horas de clases en la semana y se comprometió a que cada año se incluirán alimentos, vestimenta y útiles escolares a todos los estudiantes que van desde el preescolar hasta la educación media superior.

“Nuevo León será un estado que le va invertir mucho a la infancia y educación, en 25 años seremos el mejor estado en América Latina”, aseveró Samuel García.