Reconocen a Oficial de Guadalupe por salvar vida de un hombre

Tras haber salvado la vida de un hombre que intentó lanzarse de un puente en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz, junto al Director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, reconocieron a la oficial Anallely Chávez Vázquez.

Cristina Díaz, destacó la acción de la oficial, que lleva 4 años en la corporación de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quién el pasado 26 de agosto salvó la vida del joven luego de dialogar con él y actuar de manera inmediata para rescatarlo.

Así mismo, Díaz detalló que del 2020 a la fecha, la Policía de Guadalupe ha logrado salvar a tres personas más, quienes sufrieron una actitud suicida.

“Que estos ejemplos que nos dan ellas, mujeres valientes , inteligentes, capaces de hacer todo por salvar la vida de otro ser humano. Nuestro más amplio reconocimiento y a todos ustedes que ayudan a evitar este tipo de situaciones”, enfatizó la Edil.

La Alcaldesa mencionó que los policías de Guadalupe llevan una capacitación en atención a víctimas de hasta 30 horas, con el objetivo de realizar una adecuada intervención, para brindar una atención pertinente, mediante instrumentos de atención psicológica y legal de acuerdo a las circunstancias.

En el evento organizado por la dependencia estatal, recibieron un curso policías, elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Tamaulipas sobre la intervención en emergencias psicológicas, cuyo objetivo es fomentar la prevención y la buena reacción como primer respondiente.

En la entrega a la oficial, estuvieron presentes Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe; Dr. José Armando Peña Moreno, coordinador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y elementos de distintas corporaciones de auxilio.