Consignan a 15 al Ministerio Público por quebrantar sellos de clausura en obra de construcción

 

Un total de 15 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, debido a la violación de sellos de clausura temporal en una obra en construcción al sur de Monterrey.

   Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Puerto de San Blas y Puerto San Lucas de la colonia Torre Brisas.

      Por carecer de los permisos correspondientes que otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), la Secretaría del Ayuntamiento clausuró la obra el 12 de septiembre.

     Sin embargo, 15 días después, en la verificación del estado de clausura, se detectó que fueron violentados algunos de los sellos.

     Cabe recordar que, de acuerdo al reglamento municipal, la colocación del documento engomado y/o cintas que advierten la prohibición del paso, se realiza con el fin de impedir que los trabajos continúen mientras se realizan las diligencias correspondientes de forma conjunta entre la Seduso y la Secretaría del Ayuntamiento.

      Al momento de la suspensión, la constructora o los responsables tienen 10 días hábiles para presentarse ante la autoridad y confirmar la legalidad de los trabajos o iniciar una conciliación sobre el caso.

     En esta ocasión, en vez de proceder como mandata la Ley, se quebrantaron los sellos y se reanudó la construcción, en una flagrante violación a la normativa vigente.

    Todas las personas que se encontraban en el lugar laborando, fueron puestas a disposición en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en el Parque Alamey.

     Por tanto, se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite quebrantar dichos sellos y así no violar las reglas que tengan repercusiones legales.