AVISTAN OSOS EN ESCOBEDO; PIDEN A POBLACIÓN NO ACERCÁRSE

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo localizó un oso negro y presume la presencia de tres más de la misma especie en la zona de La Alianza, en los límites con El Carmen.

Por lo que exhortó a la comunidad a no acercarse ni tratar de alimentar a estos animales.

Luego de un reporte ciudadano, los agentes ambientales acudieron a un monte ubicado a la altura de la Colonia La Alianza, en las faldas de la Sierra el Fraile.

Al adentrarse en los matorrales, encontraron un osezno, de entre 50 y 70 kilogramos, mismo que huyó hacia el monte.

De acuerdo con las huellas encontradas en el suelo y versiones de vecinos del área, además del osezno localizado se presume que otros tres osos rondan la zona, dos adultos y una cría pequeña.

Se cree que los animales provienen de la Sierra el Fraile.

Para dar seguimiento al caso, la Secretaría del Medio Ambiente ya dio aviso a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para que esta dependencia ahuyente a su lugar de origen a los osos o los capture para luego liberarlos.

Para evitar que los osos puedan sentirse amenazados y por lo tanto ataquen, se recomienda que los habitantes no se acerquen.

De igual manera, que no los traten de alimentar, para que regresen a su entorno de procedencia.

En caso de avistamientos o la presencia de osos en la zona residencial, la ciudadanía puede realizar su reporte a Protección Civil de Escobedo, en el número 81 8397 2911.