Busca Fomerrey arrendamiento de casas abandonadas

El director de Fomerrey e Instituto de la Vivienda, señalo que están negociando con el Infonvit la ocupación de viviendas abandonadas a través de un esquema de arrendamiento social en beneficio de ciudadanos que busquen un hogar.

De concretarse el esquema en el arrendamiento social, las familias firmarían primero un acuerdo para rentar l casa, con compromiso de pago al pasar un par de años, expuso Eugenio Montiel Amoroso, director del organismo de vivienda estatal.

Montiel Amoroso, comento, que existen unas 26 mil viviendas que podrían ser ocupadas por personas no asalariadas que buscan apoyo de Fomerrey.

“Estamos buscando mecanismos, porque si tienen complejidades jurídicas, porque resulta que el infonavit no es dueño de las casas, son los acreditados.”

“Aunque dejaron de pagar, se tardan 8 años en recuperar, entonces, lo que queremos es buscar una simplificación o que nos permitan hablar con los propietarios aun y buscar esquema de solución”, dijo Eugenio Montiel.

El director de Fomerrey, señalo que las casas abandonadas generan un problema social, no solo contaminación, sino relacionados con la inseguridad.

“Lo que estamos buscando es si nos permite el Infonivit, que de algún modo el Gobierno del Estado, a través de las instituciones entremos en convenio con los alcaldes, el propio instituto y los dueños de las casas, para buscar esquemas de arrendamiento social”

“Creemos que la solución para evitar que esos nidos de delincuencia proliferen es ocupándolos con familias que requieren vivienda”, enfatizó Eugenio Montiel Amoroso